Síguenos en

Quellón

QUELLÓN: Con recursos municipales pavimentan acceso a población bellavista.

¡Comparte la noticia!

Se trata de un tramo que impedía el normal desplazamiento de automovilistas y peatones

 

Atrás quedarán las dificultades que sufrían automovilistas y peatones en el acceso a Población Bellavista de Quellón, luego que con recursos municipales se pavimentara el tramo más complejo de dicha, que, en tiempo de invierno, no permitía el normal  desplazamiento por el lugar.

El Alcalde Cristian Ojeda, expresó que tras largos años de espera se concreta este anhelo de los habitantes de Población Bellavista, luego que el municipio invirtiera de su presupuesto cerca de 25 millones de pesos para concretar la iniciativa. Se trata de un tramo aproximado de 60 metros en pendiente y que corresponde a una primera etapa que mejorará la calidad de vida de los vecinos, puntualizó el edil. Aclaró que esta cuesta no se puede postular a pavimentos participativos del Serviu, por cuanto, no cuenta con las redes de alcantarillado,

La autoridad comunal, manifestó que la iniciativa proyecta dejar los espacios necesarios para la habilitación de veredas, recalcando que se espera que con recursos municipales del año 2021, se pueda concretar una segunda etapa, mientras los equipos técnicos trabajan el proyecto de alcantarillado, el cual no está exento de dificultades al estar este sector fuera del radio operacional de la empresa sanitaria Essal.

 

De esta manera el municipio continúa trabajando con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes quelloninos, en este caso particular, de aquellos  que por diversas razones construyeron sus viviendas en un  lugar de difícil accesibilidad.

Más noticias de la ciudad o tema: Quellón