Síguenos en

Coronavirus COVID-19

Confirman 3 nuevos casos de COVID-19 en Quellón: Preocupación tras días sin casos

¡Comparte la noticia!

Durante la noche de éste miércoles, se confirmaron 3 casos nuevos de la enfermedad por coronavirus, o COVID-19 en la comuna de Quellón. Esta información fue ratificada por la autoridad sanitaria local, misma que en las últimas jornadas había notificado la nula aparición de casos de SARS-CoV-2. 

Se trata de 3 casos, conformados por personas que habitan en el sector urbano de Quellón; los pacientes afectados se encuentran bajo investigación epidemiológica para detectar y trazar sus últimos contactos antes de haber sido notificados por las autoridades de salud.

Cabe señalar que también en las últimas horas se había notificado de la presencia de otros 15 casos positivos, correspondientes a tripulantes de 2 embarcaciones que recalaron en Quellón el domingo 8 y el lunes 9 de noviembre. En la primera nave, se registró 1 positivo y en la segunda embarcación otros 14. Estos casos fueron pesquisados por personal de salud del dispositivo Aytué, quienes se trasladaron al muelle del puerto sur, donde se le realizaron los exámenes de tipo P.C.R a los trabajadores. 

Desde la autoridad local confirmaron además que ninguno de los tripulantes desembarcó en la comuna, siendo aislados inmediatamente y ya se encuentran en proceso de traslado a una residencia sanitaria junto a 2 contactos estrechos.

Junto con lo anterior, se informó que ninguno de los trabajadores antes mencionados registra residencia en la comuna de Quellón.

Desde la aparición de nuevos casos tras días sin novedades de coronavirus, las autoridades han llamado a la población a extremar los cuidados para prevenir la propagación y el contagio por COVID-19. Es importante señalar que el lavado de manos frecuente o la desinfección con alcohol gel, el distanciamiento físico y la utilización de mascarilla pueden ayudar a frenar el virus en la comuna.

Más noticias de la ciudad o tema: Coronavirus COVID-19