Síguenos en

#CuarentenaEn4Comunas

QUELLÓN: Equipos epidemiológicos de la seremi de salud y atención primaria de salud planifican estrategias para combatir la pandemia por Covid-19

¡Comparte la noticia!

Con el objetivo de coordinar una estrategia para fortalecer los equipos de salud municipal en lo referido a testeos, trazabilidad y aislamientos,  se reunieron los equipos epidemiológicos de la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos y  la Atención Primaria de Salud de la comuna de Quellón.

En la reunión que se realizó en primera instancia en dependencias municipales para luego trasladarse al dispositivo de Villa “Aytué”, estuvieron presentes el Encargado de la Estrategia TTA de covid 19, doctor Ignacio Gaa y el Jefe de Gabinete de la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Juan Antonio Espina, además del Alcalde Cristian Ojeda, la Directora del Cesfam Yanibel Contreras y representantes del Servicio de Salud Chiloé, quienes abordaron experiencias conjuntas para enfrentar y combatir la pandemia.

Doctor Ignacio Gaa, Encargado Regional de la estrategia TTA de covid 19 de la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, junto con manifestar su preocupación por el aumento de casos positivos de coronavirus en la provincia de Chiloé, expresó que este acrecentamiento corresponde a puntos específicos que se están analizando y tratando, destacando el trabajo que han realizado los equipos de salud municipal de Quellón, calificándolo de eficaz y eficiente. “Nosotros venimos a dar algunas directrices de cómo se ha abordado el trabajo en otras comunas  que han ido avanzando en el plan paso a paso” sostuvo, esperando que la comuna pueda prontamente avanzar a fase tres.

 

En la ocasión, el Jefe de Gabinete de la Seremi de Salud, Juan Antonio Espina junto con destacar la estrategia que se está aplicando por parte de los equipos de salud de la comuna de Quellón, agregó que en la ocasión se abordaron tópicos de experiencias exitosas que se ha trabajado en otras comunas, indicando que ellas son el pilar fundamental para combatir y enfrentar la pandemia de covid 19, recalcando que la estrategia que se está aplicando por parte de los equipos de salud,  están todos enfocados en un mismo objetivo.

 

En la misma oportunidad, la Directora del Centro de Salud Familiar, Yanibel Contreras,  señaló que se analizaron lineamientos para abordar las estrategias que se realizarán a partir de esta reunión, con el objetivo de trabajar con la comunidad de forma más efectiva y  así poder detectar casos positivos de covid de manera precoz.

 

Por su parte, el Alcalde Cristian Ojeda, calificó la reunión como positiva toda vez que permite coordinar las estrategias que se están implementando para fortalecer el trabajo de los equipos epidemiológicos de Quellón. De esta manera indicó el edil, habrá  una comunicación más efectiva con la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, esperando que la estrategia de  testeos,  trazabilidad y aislamientos permitan controlar los contagios en la comuna.

 

Recordar que en la comuna de Quellón tiene 11 casos activos con un total de 92, 81 de los cuales ya están recuperados. A la fecha el equipo epidemiológico de la Atención Primaria de Salud ha realizado 2048 exámenes de PCR.

Más noticias de la ciudad o tema: #CuarentenaEn4Comunas