Síguenos en

Deportes

Unión La Calera eliminó a Tolima en Copa Sudamericana y superó su mejor rendimiento en torneos internacionales

¡Comparte la noticia!

Los ‘cementeros’ lograron un heroico empate 1-1 en Colombia y se metieron en la próxima fase del certamen.

Sigue haciendo historia. Unión La Calera empató 1-1 este martes con Deportes Tolima en Colombia, resultado que le permite clasificar a tercera fase de la Copa Sudamericana gracias al gol de visitante.

Los ‘cementeros’, que este 2020 recién juegan por segunda vez un torneo Conmebol, ya superaron su mejor participación histórica en campeonatos internacionales puesto que en 2019 quedaron eliminados en segunda ronda.

En la ronda anterior, La Calera ya había logrado una notable clasificación debido a que habían dejado en el camino al Fluminense de Brasil.

El gol que le dio la clasificación al elenco de la Quinta Región fue obra de Andrés Vilches (45+1′) quien definió con el arco a su disposición tras un pase atrás de Esteban Valencia Jr.

La conquista de ‘Andy’ fue el empate 1-1 definitivo, ya que anteriormente, a los 37′ Jaminton Campaz había abierto la cuenta para el ‘Pijao’.

Ahora La Calera enfrentará en la próxima ronda al ganador de la llave que disputan Plaza Colonia de Uruguay y Junior de Barranquilla. En la ida, los colombianos se impusieron por 1-0.

Más noticias de la ciudad o tema: Deportes