Síguenos en

Deportes

Perú comenzó este lunes los entrenamientos para el «Clásico del Pacífico» con Chile

¡Comparte la noticia!

Perú comenzó este lunes los entrenamientos para el duelo ante Chile en Santiago, fijado para el 13 de noviembre en la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022. La operación ‘Clásico del Pacifico’ empezó sus prácticas a puerta cerrada con cuatro jugadores de los 26 que convocó el técnico argentino Ricardo Gareca para la fecha doble con Chile el 13 de noviembre y cuatro días después con Argentina de Lionel Messi en Lima.

En las prácticas de fútbol reducido y colectivo participaron los defensas Aldo Corzo, de Universitario, y Christian Ramos, del César Vallejo, ambos presentes en el Mundial Rusia-2018, junto a José Carvallo (Universitario) y Renato Solís (Sporting Cristal)

Integrantes del comando técnico de Gareca dirigieron los entrenamientos en el gramado de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

«Es una selección muy difícil, es un partido aparte prácticamente con Chile lo vivimos de esa manera. Vamos ilusionados y con mucha expectativa ojalá le podamos darle un triunfo a la gente», dijo Gareca, de 62 años, el viernes al oficializar la lista de convocados.

«La selección tiene que dar resultado. Hay que ganar. La única manera de lograr objetivos es ganando», agregó el DT, quien asumió las riendas de la selección en marzo del 2015.

El ‘tigre’ Gareca no contará para estos encuentros con los delanteros Paolo Guerrero del Internacional de Porto Alegre y Jefferson Farfán, sin club. Ambos jugadores de 36 años se recuperan de una lesión en la rodilla. Raúl Ruidíaz del Seattle Sounders de Estado Unidos asumirá el ataque de los peruanos en ambos encuentros. Gareca convocó al delantero Gianluca Lapadula, del Benevento de la Serie A italiana para reforzar la delantera.

El defensa central titular Carlos Zambrano del Boca Juniors de Argentina será baja por expulsión en el partido frente a Brasil en Lima. El duelo será una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’, como los hinchas conocen a este tradicional enfrentamiento entre los dos países vecinos y ribereños del Océano Pacífico. El último precedente entre Perú y Chile es la semifinal de la Copa América-2019 que los peruanos ganaron 3-0 en Porto Alegre, Brasil.

La selección inca nunca ha ganado de visita en eliminatorias en Santiago a ‘La Roja’. Tras enfrentar a Chile, Perú recibirá en Lima el 17 de noviembre a Argentina. Perú marcha octavo en la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas, con solo un punto de seis posibles

Más noticias de la ciudad o tema: Deportes