Síguenos en

Nacional

Nueva medida: Trabajadores de empresas esenciales deberán portar sus contratos junto al permiso único colectivo

¡Comparte la noticia!

Esta mañana, en nuevo balance COVID del gobierno de Chile, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció nuevas medidas en cuanto al funcionamiento de las empresas esenciales, luego de que se detectaran en algunas ocasiones la venta de permisos únicos colectivos. Esto fue ratificado por el ministro Enrique Paris en la misma cita.

“A partir de este próximo lunes, 9 de noviembre, a las 5.00 de la mañana, a todas aquellas empresas esenciales que tienen permisos únicos colectivos (…) no aquellos que pueden funcionar con credencial – se les va a exigir en la fiscalización que porten su contrato de trabajo”, afirmó la subsecretaria.

Además, y pese a lo apurada que se reflejó la medida, la autoridad fue enfática en decir que “se anuncia con una semana de anticipación para que se preparen”.

Afirmo además que, “todos los trabajadores de empresas esenciales, sin importar si están dentro del horario de toque de queda o en el horario diurno, deben siempre portar su contrato de trabajo porque eso va a ser fiscalizado en conjunto con su carnet de identidad y su permiso único colectivo”.

Esta nueva medida, a criterio del ministro Paris, “es muy importante”. Además, se indicó que la medida fue tomada tras detectar en un trabajo de observación, la venta de estos permisos.

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional