Síguenos en

Internacional

Legendario actor Sean Connery muere a los 90 años de edad

¡Comparte la noticia!

Sir Sean Connery ha muerto a los 90 años. El multipremiado actor escocés fue más conocido por definir a James Bond, y fue el primero en llevar el papel a la gran pantalla. Se dice que murió pacíficamente mientras dormía mientras estaba en las Bahamas después de una larga enfermedad.

Apareció en siete de las películas de espionaje, y fue nombrado caballero por la Reina en el Palacio Holyrood en 2000. Connery, de Fountainbridge en Edimburgo, también apareció como figuras históricas del rey Arturo, Robin Hood y Ricardo Corazón de León durante su ilustre carrera.

La BBC informó de la muerte del actor, que celebró su 90 cumpleaños en agosto, el sábado por la tarde.

En una declaración a la BBC, el hijo de Connery, Jason, dijo que “tenía a muchos de su familia que podrían estar en las Bahamas a su alrededor” cuando murió de la noche a la mañana.

Dijo: “Todos estamos trabajando en la comprensión de este gran evento, ya que sólo sucedió tan recientemente, a pesar de que mi padre ha estado mal por algún tiempo”.

“Un día triste para todos los que conocieron y amaron a mi padre y una triste pérdida para todas las personas de todo el mundo que disfrutaron del maravilloso regalo que tenía como actor”. Los homenajes se han inundado para el actor, que el Primer Ministro de Escocia dice que es uno de los “hijos más queridos” de la nación. Ella dijo: “Estaba desconsolado al enterarse esta mañana del fallecimiento de Sir Sean Connery. Nuestra nación hoy llora a uno de sus hijos más queridos.

“Sean nació en una familia de la clase obrera de Edimburgo y a través del talento y el trabajo duro, se convirtió en un icono del cine internacional y uno de los actores más consumados del mundo.

“Sean será recordado mejor como James Bond, el clásico 007, pero sus papeles fueron muchos y variados. Fue una leyenda mundial pero, ante todo, un escocés patriótico y orgulloso: su imponente presencia en la apertura del Parlamento escocés y en 1999 mostró su amor por el país de su nacimiento”.

Más noticias de la ciudad o tema: Internacional