Síguenos en

Coronavirus COVID-19

Quellón suma dos nuevos casos de COVID-19: el mes cierra con 23 casos activos

¡Comparte la noticia!

Quellón sigue sumando casos positivos de COVID-19. La noche de este sábado 31 de octubre, y mediante un comunicado de prensa por parte de las autoridades locales, se informó la aparición de dos nuevos casos de coronavirus COVID-19.

Uno de estos está situado en el sector urbano, sobre el cual además se investigan sus antecedentes. Otro de los contagios tiene domicilio en el sector de Curanué, quien es contacto estrecho de un positivo ya confirmado. Además, en el mismo informativo se informó que hoy no hubo altas reportadas en la comuna.

Esto confirma la presencia de 23 casos activos en el puerto sur de Chiloé, repartidos entre los sectores urbano y rural. Un total de 91 casos pesquisados totaliza la comuna; asimismo los casos recuperados aumentaron a 68 en las últimas horas. Es importante señalar además, que la ciudad ha registrado un total de 1907 exámenes PCR tomados.

Las autoridades solicitan a la comuna de Quellón, y en especial a sus habitantes a tomar conciencia de la situación que se está viviendo apelando al autocuidado y responsabilidad. El nivel de contagios en otras comunas de la provincia desencadenó también que el gobierno decretará el retroceso de 9 comunas incluyendo a Quellón a la fase 2 de transición. Hoy además se registró el primer día de cuarentena.

Todas estas iniciativas y y restricciones apelan a que la comunidad tome conocimiento de que el virus se encuentra entre nosotros, y que los casos no han disminuido.

Más noticias de la ciudad o tema: Coronavirus COVID-19