Síguenos en

Deportes

Colo Colo: ByN echa pie atrás y Zaldivia recibirá todo su sueldo

¡Comparte la noticia!

El caso de Matías Zaldivia tuvo consecuencias de largo alcance en Colo Colo. Blanco y Negro decidió inicialmente no cancelar la parte del sueldo que no cubre la isapre por la rotura del tendón de Aquiles que tendrá al jugador sin jugar al menos seis meses. Es decir, en base al tope de dos millones, se ahorraban una cifra superior a los 100 millones de pesos.

Eso hasta ayer, porque desde el bloque opositor a Aníbal Mosa salieron a pedir que la medida se revirtiera. Así al menos lo reflejaba Carlos Cortés. «La situación de Matías Zaldivia es extremadamente grave, un jugador icono, a quien nosotros le tenemos mucho cariño y respeto por todo lo que se ha jugado por el club. No estamos de acuerdo con la medida que tomó parte del directorio», dijo a radio ADN el integrante del bloque de Leonidas Vial.

A la presión de los opositores también se había sumado el Club Social y Deportivo, lo que terminó en que ayer en reunión de directorio la medida se rectificara y el defensa argentino recibirá la totalidad de su sueldo durante el periodo de recuperación de su lesión.

En tanto, el defensa uruguayo Maximiliano Falcón completó ayer los exámenes médicos en Santiago. El charrúa viajó la noche del miércoles con el plantel Huachipato que jugó ante Fénix por la Copa Sudamericana. «Quería agradecer a los hinchas por el apoyo de estos días. Estoy muy contento y ahora a meternos de lleno en lo que se viene. Vamos arriba Colo Colo», fue su primer saludo.

Más noticias de la ciudad o tema: Deportes