Síguenos en

Variadas

Joven que arrancó de Carabineros en Montepatria: «Tenía el cumpleaños de mi hermana chica, no podía faltar»

¡Comparte la noticia!

Este domingo una insólita situación protagonizó un joven que arrancó de carabineros para evitar ser vocal de mesa en Monte Patria.

Hoy, el joven que se convirtió rápidamente en viral, conversó con TVN Red CoquimboEduardo Navarro, explicó la situación vivida, indicando que «me tocó votar en la comuna de Monte Patria (…) llegué a votar, y me dijeron que podía votar, porque habían votado dos personas antes que yo».

En ese momento, iba saliendo de mi mesa de votación y del colegio y me ‘pesca’ un no ser si era supervisor o encargado de la votación y me dice que había quedado por la Asamblea, y a mí en ningún momento me dijeron nada que tenía que estar designando ahí».

«En ese momento que me dice que tengo que quedarme, y yo le digo que tenía el cumpleaños de mi hermana chica, que no podía faltar porque era un compromiso de familia, y el me dijo que eso no era una justificación para que yo no quedara de vocal de mesa», expuso.

Tras su negativa, el joven relató que dos de los efectivos del ejército se pusieron a su lado y le indicaron que podría irse preso, a lo que Eduardo le dice «Ah sí, y seguí caminando y cuando le dice ‘Carabinero, carabinero’, ahí yo empecé a correr y correr, y el de afuera no me pillo nunca y yo seguía corriendo con las manos en los bolsillos».

SE CONVIRTIÓ EN VIRAL

Sin darse cuenta, el video rápidamente se volvió en viral.

Así relata cómo se enteró que era furor en redes sociales. «Me enteré por mi hermano, porque estaba durmiendo. Me fue a despertar al sillón y me dijo que era viral en internet y las redes sociales».

«En ese momento yo no creía, porque no le había contado a nadie, a ninguno de mi familia, un amigo no más sabía, y me dice, ‘era viral (…) estai llegando a las 10 mil reproducciones’, me decían el Forrest, Forrest. Igual lo ‘agarré en gracia, pero lo hice por una buena causa, no lo hice por querer irme», afirma.

«Si a mi hubieran designado, me hubiera quedado de vocal de mesa, pero yo quería compartir con mi hermanita chica», expresó.

Eduardo reveló que su razón para compartir con su hermana menor, radicaba en que en 2015 para el terremoto del 16 de septiembre su hermana mayor se quitó la vida, ‘por eso yo quería estar con mi familia y darle apoyo a los más chiquititos, porque ellos son los que más sufren’.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas