Síguenos en

Variadas

TEMUCO: Hombre es detenido por negarse a cumplir como vocal de mesa.

¡Comparte la noticia!

El sujeto llegó hasta su local de votación en el Liceo Bicentenario de Temuco para ejercer su sufragio, pero la mesa no estaba constituida, siendo designado para cumplir esa función de acuerdo a la disposición legal.

 

Al comienzo de la constitución de mesas en el Liceo Bicentenario de Temuco, región de La Araucanía, un hombre de 57 años fue detenido al negarse a cumplir como vocal de mesa.

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, el sujeto llegó hasta su local para poder votar, pero su mesa no estaba completa. Debido a esto, fue designado como vocal según disposición de la ley, pero se negó.

El subprefecto de los Servicios de la Prefectura Cautín, Richard Gutiérrez, explicó que “el presidente de la mesa lo designó para integrarlo como vocal y esta persona se negó. En virtud a lo dispuesto en la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios, fue detenido y trasladado hasta un cuartel de Carabineros con la finalidad de adoptar el procedimiento de rigor”.

Asimismo, el uniformado hizo un llamado a que “los ciudadanos a que colaboren, esperamos que este acto se siga desarrollando de la manera lo más normal posible”.

El detenido fue llevado hasta la 8ª comisaría de Temuco, quedando a disposición del Ministerio Público.

 

 

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas