Síguenos en

Chiloé

Era locutor de radio: Fallece primer paciente COVID-19 en Chonchi

¡Comparte la noticia!

Chonchi registró esta madrugada la primera muerte de una persona contagiada por COVID-19, en medio de una cuarentena que mantiene a la ciudad excluida de libertades tras el contagio masivo de habitantes.

Se trata de un paciente de 43 años con residencia en el sector urbano y que estuvo varios días conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro.

J.C.E, conocido vecino de la comuna falleció a eso de las 02:00 AM. Era conocido por su labor radial en una destacada emisora provincial, al encarnar al Abuelo Emerejildo.

La tarde de este viernes, desde el centro asistencial castreño confirmaron que su diagnóstico era reservado aunque estaba estable dentro de su gravedad. Lamentablemente, su estado de salud se complicó hasta fallecer.

El total de contagios sigue en aumento: el último reporte del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Chonchi señala un total de 217 personas activas y contagiadas con el virus; esto mantiene a la ciudad de los tres pisos con cuarentena total.

 

La imagen puede contener: texto que dice "CORPORACION MUNICIPAL EDUCACION, SALUD ATENCION AL MENOR DE CHONCHI DEPARTAMENTO MUNICIPAL INFORME COVID-19 24 DE OCTUBRE 2020 CONCORTEALAS23:59DEL23DECTUBRE Corporacion Municipal CHONCHI yAimdendeMenen EQUIPO DE EPIDEMIOLOGÍA CHONCHI CASOS NUEVOS 17 CASOS ACTIVOS 179 TOTAL DE CASOS COMUNA 217 RECUPERADOS 38 TOTAL DE PCR TOMADAS 1394 REPORTE ELABORADO R POR EQUIPO CHONCHI"

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé