Síguenos en

Chonchi

CHONCHI: Autoridades reportan 28 nuevos casos de COVID-19.

¡Comparte la noticia!

Durante la tarde de este Viernes 23 de Octubre, la municipalidad de Chonchi, informó en un comunicado la aparición de 28 nuevos casos de COVID-19 en la comuna. 

 

Ad portas que se cumpla una semana de cuarentena en Chonchi, la comuna sigue reportando casos de coronavirus. Hoy sumó otros 28 contagios, con lo que llegó a 167 cuadros activos.

Ello, según los datos entregados por la atención primaria (APS) de la comuna, la que insistió en que el equipo de epidemiología ha centrado sus esfuerzos en trazar, pesquisar y controlar a todos los pacientes que lo requieren.

Incluso, ayer un equipo de la Secretaría Regional Ministerial de Salud llegó a la comuna como parte de la estrategia TTA (testeo, trazabilidad y aislamiento), el que estuvo encabezado por el médico Ignacio Auguin, encargado regional de este trabajo.

«Nos preocupa mucho lo que está pasando acá con el aumento de casos en la zona de cuarentena y estamos delineando una nueva estrategia que hemos venido implementando en otras partes de la región y está relacionada con un apoyo directo al Servicio de Salud de Chiloé y una coordinación con lo que está haciendo la Municipalidad de Chonchi«, indicó.

En este sentido, el profesional señaló que «nos preocupa mucho la búsqueda activa de los casos y de esa rama ir sacando otras ramas de posibles casos y así nos vamos armando una red de testeos. En definitiva, vamos y consultamos a las personas si tienen síntomas e intentamos aislar, y en caso de no tener síntomas, pero sí contactos con gente contagiada, la tenemos que testear sí o sí».

Chonchi es la comuna chilota que acumula la mayor cantidad de casos activos, los que según el reporte de hoy llegan a los 167 activos, de los 329 que mantiene la provincia en la misma condición.

Con esto entonces, el Archipiélago alcanzó un total de 717 casos acumulados desde el inicio de la pandemia. Chonchi es ahora la comuna que concentra la mayor cantidad de infectados con 200, le sigue Ancud con 169Castro con 138. En la lista prosigue Quellón con 75Dalcahue con 48Quemchi 38, Curaco de Vélez con 19, Queilen con 15, Puqueldón con 9 y Quinchao con 7.

612 exámenes PCR (reacción de la polimerasa en cadena, por sus siglas en inglés) se aplicaron la jornada de domingo, totalizando a la fecha 35 mil 527.

Más noticias de la ciudad o tema: Chonchi