Síguenos en

Chiloé

Consejero Miranda solicitó al Intendente Regional, bonos para calefacción para comunas en cuarentena

¡Comparte la noticia!

El Consejero Regional por Chiloé, Cristian Miranda, solicitó al Intendente Regional, apoyar con nuevas partidas de canastas familiares, a aquellas comunas que hoy se encuentran en cuarentena, producto del aumento de personas contagiadas con el Covid-19.

El personero chilote hizo tal petición a la autoridad regional, en el marco de la sesión plenaria del Consejo Regional de los Lagos, CORE, celebrada este miércoles, mediante la modalidad de video-conferencia.

Miranda, agregó que las familias que residen en comunas que actualmente se encuentran en cuarentena, lo están pasando mal y por lo mismo la idea es buscar algún apoyo en el Gobierno Regional, para ir en su ayuda.

“Le he vuelto a solicitar y a reiterar al Intendente, con respecto al tema del Covid-19, el tema de la comuna de Chonchi que está en cuarentena, de poder hacer un trabajo social y ojalá rápido, en el sentido de volver a entregar canastas familiares a la gente que lo está pasando mal, especialmente en comunas que hoy están afectadas o al menos las últimas cuatro comunas que están en cuarentena como es Fresia, Los Muermos, Purranque y Chonchi”, expresó el Consejero Miranda.

Asimismo el Consejero Cristian Miranda, solicitó al Intendente Regional, estudiar la posibilidad de asignar un bono para la calefacción domiciliaria , sea leña o gas, para aquellas comunidades donde se ha concentrado el mayor números de casos de contagios en los últimos días, como es el caso de Curanué en la comuna de Quellón.

“Le he solicitado al Intendente que podamos trabajar un bono para la calefacción, un bono en el cual podamos aportar a sectores como Curanué en la comuna de Quellón, que está muy afectado, la comuna de Chonchi que también está muy afectada y esperemos que sigamos trabajando en estos procesos que son muy burocráticos y largos”, expresó el consejero Miranda.

Indicó que el Intendente, junto a su equipo técnico en el Gobierno Regional, ojalá puedan liderar un trabajo para lograr un bono para la calefacción, que sería muy importante para los vecinos y vecinas del sector rural, que en el caso de Chiloé, se abastecen de leña principalmente.

En este sentido el Consejero Miranda, dijo que espera que su propuesta sea acogida por el Intendente de la Región, con la idea de apoyar a las familias de aquellas localidades, que por razones de contactos estrechos, han experimentado un aumento considerable de contagios,  con la pandemia del Covid-19.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé