Síguenos en

Chiloé

Chonchi ya está en cuarentena: así son las primeras horas tras la inédita medida sanitaria

¡Comparte la noticia!

Diversas han sido las fiscalizaciones que se han estado desarrollando durante gran parte de esta jornada en la comuna de Chonchi, lugar donde este sábado a las 05:00 AM, comenzó la primera cuarentena de la provincia de Chiloé en medio de la pandemia del COVID-19 en Chile. Hasta el límite entre Quellón y Chonchi, llegó el gobernador de Chiloé Fernando Bórquez, el alcalde de Chonchi Fernando Oyarzún y otras autoridades provinciales. Una intensa fiscalización que tiene como fin, detener la propagación del virus entre las comunas, así como respetar las condiciones de cuarentena que imperan en la ciudad de los tres pisos.

Además, las autoridades destacaron la implementación de aduanas móviles en la ruta. Éstas, permiten la eficaz fiscalización de quienes deban desplazarse hasta las zonas que se encuentran bajo supervisión por el rápido avance de la pandemia. 

Desde temprano se encuentra desplegado el personal naval para el control de cuarentena en la comuna; se dispusieron 2 aduanas itinerantes, 3 patrullas sanitarias en sector urbano y 2 en el sector rural.

La fecha de término de la cuarentena en Chonchi aún es incierta: hoy se reportaron 10 casos activos de COVID-19, lo que totaliza 88 casos activos en la ciudad.

Hasta la fecha, Chiloé tiene 182 casos activos de coronavirus, con realización de exámenes diarios por parte de la mayoría de las comunas. 

 

 VIDEO: Fernando Bórquez | Gobernador de Chiloé (Fuente: Gobernación de Chiloé, Twitter)

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé