Síguenos en

Chiloé

Hospital de Queilen colabora activamente para enfrentar el aumento de casos por Covid-19 positivos

¡Comparte la noticia!

Una reunión virtual multisectorial se llevó a cabo hoy para abordar diversas estrategias y medidas para enfrentar el aumento de casos que se han registrado principalmente en la comuna de Chonchi.

En la ocasión la Jefa provincial de la seremi de salud , Fernanda Matamala, desatacó la importancia de abordar en conjunto la situación epidemiológica que enfrenta Chiloé, valorando la participación del alcalde de la comuna de Queilen, Marcos Vargas, el director del hospital de Queilen, Sergio Vera, el Gobernador Marítimo, las Fuerzas Armadas , personal de Carabineros de las comunas de Quellón y Queilen, el Capitán de Puerto de Chonchi y otras autoridades y profesionales de la salud, quienes pudieron conocer de primera fuente los datos epidemiológicos, el plan paso a paso y las restricciones que se pueden aplicar frente a los distintos brotes.

Al respecto el director del hospital de Queilen, Sergio Vera, valoró el compromiso de los participantes asegurando que el trabajo conjunto y coordinado, permitirá lograr mejores resultados para afrontar la contingencia, asegurando que el hospital de Queilen, se encuentra realizando un apoyo directo para abordar la situación poniendo a disposición una profesional, un vehículo y un conductor para apoyar la toma de muestras de PCR y realizar las pesquisas de los contactos estrechos que permitan contener el brote. “A pesar de que son casos de la comuna de Chonchi, dada la cercanía con la comuna de Chonchi el riesgo de que aparezcan en la comuna de Queilen es alto, dado que la mayoría de los trabajadores de la empresa salmonera donde se dio el brote son residentes de la coma de Queilen, por ello estamos muy atentos a la evolución”.

Lo importante, según lo expresó al término de la reunión, el director del recinto asistencial, Sergio Vera, es insistir a la comunidad a no bajar la guardia y mantener y reforzar las medidas de autocuidado. “Estamos con un aumento de casos por lo que llamamos a cuidar el distanciamiento social, evitar reuniones sociales donde se generan los casos, mantener el lavado de mano y realizar un uso correcto de la mascarilla, vale decir que cubra boca y nariz”.

Por lo anterior es que llamó a actuar con responsabilidad comunitaria, explicando que se ha visto en algunos sectores una sensación de relajo respecto al uso de estas medidas.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé