Síguenos en

Chiloé

Actualizan cifra: 3 son los nuevos casos COVID-19 en Quellón

Créditos: Freepik.es ¡Comparte la noticia!

Durante la última hora de este lunes, «El Quellonino» tuvo acceso exclusivo a una nueva confirmación por parte de las autoridades de salud: la presencia de un nuevo caso de COVID-19 en Quellón.

Así, se elevó oficialmente a 3 la cifra de nuevos casos positivos en la comuna informados esta jornada.

Mas casos para Quellón: ya son 19 en total. Los nuevos tres casos los componen: un varón de 32 años, una mujer de 29 años y otro paciente de sexo femenino de la zona urbana de Quellón.

La primera autoridad comunal entregará mayores antecedentes durante la jornada de éste martes, en una rueda de prensa dónde se entregarán datos duros respecto al avance del virus en la ciudad.Desde la autoridad sanitaria, han hecho el llamado a la población a extremar medidas para evitar la propagación del virus.

La comuna de Quellón tiene la particularidad de tener la mayor cantidad de territorio en la isla de Chiloé, por lo que la situación preocupa no solo a los habitantes, sino que también a las autoridades de salud.

En tanto, los equipos de salud comunal se han preocupado de mantener el contacto y trazabilidad de los casos, además de apoyar de manera salubre y sicológica a las familias de los afectados por coronavirus

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé