Conéctate con nosotros en redes sociales

Política

El Consejero Juan Cárcamo, es el nuevo Presidente del Consejo Regional de los Lagos, CORE

Publicado

en

El Consejero Regional de la Provincia de Llanquihue, Juan Cárcamo Cárcamo, fue elegido como el nuevo Presidente del Consejo Regional de los Lagos, CORE, en el marco de una elección registrada en la mañana de este miércoles.

El personero fue elegido por unanimidad de los 16 miembros de este Cuerpo Colegiado, en reemplazo de la primera mujer que dirigió por más de un año el CORE los Lagos, María Angélica Barraza.

Fue justamente la Consejera María Angélica quien agradeció el apoyo permanente de los consejeros regionales, en el desarrollo de su gestión, especialmente por cumplir esta labor en acontecimientos que han marcado al país en el último tiempo.

“Me toco presidir en tiempos muy difíciles, tuvimos un estallido social, hoy tenemos la pandemia, me toco presidir situaciones en que hicimos reasignaciones de recursos por más de 24 mil millones de pesos y esos recursos han permitido ir en ayuda de la parte en salud, en lo social y en los económico, por eso que agradecer a cada uno de ustedes por la disposición que tuvieron para hacer estas reasignaciones y enfrentar los momentos difíciles que hemos vividos y estamos viviendo”, expresó la Consejera Barraza

En tanto el Consejero Juan Cárcamo, al asumir la Presidencia del Consejo Regional, instó a los demás consejero a trabajar por el bien común de la región, precisando que su gestión se centrará en liderar un encuentro entre todos, siendo además la vocería de este Cuerpo Colegiado.

“Por tanto mi rol va a ser y voy a intentar hacerlo colegas, primera respetándolos a ustedes, porque esto es un Cuerpo Colegiado, segundo el rol que voy a cumplir va a ser la vocería del encuentro entre todos, estoy acostumbrado a trabajar en equipo, desde dirigente vecinal, hasta alcalde y hoy en día con ustedes y cuando yo tenga una diferencia o tenga un error, yo les pido que me corrijan con la confianza de siempre, porque ningún ser humano tiene la perfección, pero si todo es perfectivo, por eso colega agradezco esta unanimidad para ser elegido”, expresó el Consejero Cárcamo

Asimismo agradeció y destacó la gestión realizada por la consejera María Angélica Barraza, argumentando que siempre buscó el encuentro y la armonía entre los consejeros regionales, para lograr los principales objetivos del Consejo Regional de los Lagos.

Por último reiteró su llamado a los consejeros regionales, para hacer bien las cosas cada día y que a pesar de las diferencias políticas,  se trabaje en forma mancomunada por el bien común, por la justicia social y para derrotar las desigualdades en la región.

Continúa leyendo

Chile

Conoce el protocolo sanitario obligatorio establecido por el Servel para el Plebiscito 2020

Publicado

en

Ante la realización del Plebiscito Nacional del próximo 25 de octubre, el Servicio Electoral (Servel) junto al Ministerio de Salud elaboraron un protocolo sanitario para la realización de una votación segura para los electores.

(más…)

Continúa leyendo

Política

Senador Quinteros
«Trasladar institucionalidad pesquera a ministerio de Agricultura es un error”

Publicado

en

El vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros entregó su respaldo a las organizaciones de pescadores artesanales que se oponen al proyecto del gobierno que busca trasladar la institucionalidad pesquera al Ministerio de Agricultura.

El parlamentario calificó la iniciativa como un error y se mostró partidario de la creación de un Ministerio del Mar.

“Por décadas, la pesca ha aspirado a contar con una institucionalidad propia para fortalecer la actividad de nuestro mar.

Hoy sin embargo, el gobierno está tramitando un proyecto para que la pesca pase a ser parte del ministerio de Agricultura, al que se le añadirán los nombres de Alimentación y Desarrollo Rural” explicó el legislador que forma parte de la comisión de Pesca del Senado.

Quinteros señaló que además de los pescadores, científicos, académicos e incluso gente del mundo de la agricultura se han manifestado en contra de esta idea.

“He conversado con pescadores de distintos puntos del paìs y todos están de acuerdo, sin matices, en que ésta es un mala decisión, que no les ayuda ni los visibiliza, sino que los subordina a una institución en la que continuarán siendo actores secundarios”, detalló Quinteros.

El senador por Los Lagos respaldó a los pescadores y se comprometió a representar sus intereses en la comisión del pesca del Senado, cuando la iniciativa llegue a esa instancia, y enfatizó que Chile hoy necesita un Ministerio del Mar, que se haga cargo de la diversidad de labores que se ejecutan en sus 3 millones 400 mil kilómetros cuadrados.

Quinteros añadió que “el Ministerio de Agricultura ha cumplido un rol histórico incuestionable gestionando las actividades productivas de los campos del país. Dejémoslo seguir haciendo haciendo ese trabajo” y llamó al Presidente Piñera a no equivocarse en esta materia.

“Señor presidente, no se equivoque. Incorporar la actividad pesquera como un apéndice del ministerio de Agricultura es un error. La buena noticia es que todavía hay tiempo para enmendar el rumbo y darle al Mar y a la pesca la relevancia que se merece”, concluyó Quinteros.

Continúa leyendo

Nacional

Presidente Piñera lanza plan de subsidio al trabajo para recuperar y generar hasta un millón de empleos: “Crearemos las oportunidades para que todas las familias chilenas puedan desarrollar sus talentos”

Publicado

en

Por

La iniciativa beneficiará las nuevas contrataciones y la reincorporación de trabajadores suspendidos. El plan tiene el foco en generar más oportunidades, en especial, para mujeres, jóvenes y personas con capacidades diferentes.

(más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.