Síguenos en

Salud

Gobierno entrega protocolo para retomar actividades religiosas en medio de la pandemia testigos de Jehová mantendrán actividades virtuales

¡Comparte la noticia!

El pasado el 16 de septiembre el Gobierno autorizó mediante un protocolo especial la realización de ceremonias religiosas, disposición que entrega orientaciones sanitarias respecto al uso de elementos de protección personal, el número máximo de participantes de acuerdo a los recintos de encuentro y la distancia social que deben respetar quienes realicen actividades religiosas presenciales. Sin embargo, los testigos de Jehová, aseguran que mantendrán sus reuniones de manera virtual como medida adicional de precaución.

Esta enfermedad ha cobrado la vida de millones de personas, por ello la organización de testigos de Jehová se adaptó de manera sorprendente para evitar poner en riesgo la salud de la población y de sus feligreses, lo cual requirió que ajustaran todas sus actividades usando notebooks, celulares o tabletas electrónicas.

Con la pandemia producto del Sars CoV 2 se suspendieron desde el mes de marzo todas las reuniones masivas, entre ellas las religiosas con fieles al interior de sus templos. Pese a ello, los testigos de Jehová de inmediato se organizaron para realizarlas de manera virtual, sin suspender ninguna de ellas. Este velar por el cuidado de la salud, evitando los contagios, obedece a la instrucción bíblica que les motiva a actuar con prudencia que es una faceta de la sabiduría que se muestra en el libro de Proverbios 8:12.

Estos seguidores de Cristo se caracterizan por ser respetuosos de los gobiernos y sus instrucciones, como se ha visto en sus eventos masivos llamados asambleas, donde pese a la gran cantidad de público no se registran desórdenes ni ventas de ambulantes en los alrededores.

Al respecto uno de los voceros de los testigos de Jehová en Los Lagos, Marcelo Figueroa explicó que: “pese a que el gobierno autorizó las reuniones presenciales, los testigos de Jehová continuarán realizando todas sus actividades en plataformas virtuales, asegurando que con estos encuentros más seguros a través de las pantallas se siga disfrutando de los programas basados en la Biblia de manera ininterrumpida. Esto también ha ocurrido en todo el mundo y les ha permitido conservar su fe, el buen ánimo y aumentando la confianza en Jehová Dios, viendo que ni la pandemia ha logrado evitar que continúen adelante realizando sus estudios y predicación, manteniéndose muy ocupados en sentido espiritual”.

¿Cómo lo logran? Escriben cartas, llaman a las personas, envían mensajes positivos y motivan a la gente a leer la Biblia mediante su sitio en internet jw.org, disponible en 1.024 idiomas, donde se puede descargar la Biblia completa, encontrar videos para niños, jóvenes, adultos, música entusiasta y tranquilizadora, además de excelentes artículos de diversos temas que han ayudado a muchos a mantener a raya la ansiedad y la tristeza. Varias cartas y video mensajes los han hecho llegar hasta los hogares de ancianos, lo que ha sido ampliamente valorado por los vecinos.

Es un tema claro para ellos: “Independiente de las libertades que se puedan tener, se privilegiará el cuidado de la salud y la vida de las personas, en especial de los adultos mayores”, aseguró Marcelo Figueroa. También añade: “Es increíble ver como personas de edad avanzada han logrado un buen manejo de sus dispositivos electrónicos.  ¡Ellos se han adaptado muy rápido! Esto les ayuda a conectarse e interactuar virtualmente, pues las reuniones de los testigos de Jehová se realizan con participación, levantan la mano virtual para comentar para lo cual disponen de guías de estudio basados en la Biblia.” Para ellos la Santa Biblia es la guía que orienta sus vidas y hacen lo posible por obedecerla.

Gracias a las plataformas digitales han podido continuar sin interrupción con sus adoraciones a Dios, clases de la Biblia gratuitas para toda persona interesada y la predicación general de las buenas noticias de la Palabra de Dios. Cuando las actuales circunstancias en un mundo que parece no tener salida en el atolladero del Covid-19, los testigos de Jehová tienen algo positivo que compartir y se ofrecen a enseñarle los consuelos y promesas de Dios, por ahora de manera virtual. “Es nuestra manera de hacer el bien a la sociedad”, puntualiza finalmente Marcelo Figueroa.

Más noticias de la ciudad o tema: Salud