Conéctate con nosotros en redes sociales

Deportes

Humillado y enfermo: otra jornada negra para Colo Colo

Publicado

en

Una derrota amplia se trae el Cacique desde Uruguay, donde Peñarol se impone 3-0 y lo deja último, pero vivo, en el Grupo C de la Copa Libertadores. Otra jornada triste para el cuadro popular.

Nada le sale bien a Colo Colo. Todo es negro, todo es rogar por no sufrir más de la cuenta. Y ni siquiera eso consiguió en su visita a Peñarol por el Grupo C de la Copa Libertadores. En Montevideo, el cuadro mirasol se paseó frente al popular o lo que queda de él. Un 3-0 que lo deja último, pero que no lo mata en la cita continental.

El problema del Cacique es estructural. El desorden y los pasos en falso de la dirigencia se copian en la cancha, con jugadores que parecen estar por su cuenta, sin una mano técnica que les corrija. Cuestiones de fútbol formativo: nunca salir por el centro, no arriesgar innecesariamente la pelota en área propia, timing para el cabezazo en el despeje, un jugador al primer palo en el córner defensivo… y así. Parece de primero básico en este deporte a nivel profesional, pero con todo eso no cumplieron los albos en la primera media hora del compromiso.

Peñarol, un elenco que está a años luz de sus mejores tiempos en el fútbol sudamericano, se encontró con tantos regalos en la primera parte, que era imposible que no emboque al menos una. A los 23′, el defensa Kagelmacher aprovechó el pivoteo en un córner de Gabriel Suazo (sí, del volante chileno) y concretó el 1-0.

Al otro lado, Dawson prácticamente sin trabajo. Colo Colo no podía hilvanar una jugada buena, con sus volantes más ofensivos casi siempre recibiendo de espalda y sin visión de campo para alimentar a un náufrago Esteban Paredes.

Algo despertó el cuadro popular antes del descanso. Gabriel Costa, un jugador cuyas acciones positivas no alcanzan a cubrir en nada todas las malas que comete, generó un tiro libre que Leo Valencia estrelló en el travesaño. Fue lo más peligroso de la visita en todo el partido. No tenía para más.

Tampoco tuvo mucho que entregar en la segunda mitad, por más que tras el pitazo de reinicio amagó con instalarse un poco más arriba en el campo. Una intención que no fue acompañada con capacidades individuales ni colectivas. Y que se derrumbó totalmente con el cañonazo de Facundo Torres (57′) que dejó parado a Miguel Pinto. Ahí se acabó el partido en cuanto a la definición de un ganador.

Es que Colo Colo no tiene cómo dar vuelta un marcador adverso. El recuerdo de hace dos semanas en el Monumental, justamente contra el mismo rival, ahora parece un acto de la buena fortuna. La respuesta de Gualberto Jara desde la banca fue ordenar el ingreso de Óscar Opazo, evidentemente no recuperado de su lesión, y Matías Fernández, con todas las debilidades físicas que hoy sufre. Sin profundidad, sin desborde, sin pase al espacio, el conjunto blanco sucumbió sin argumentos a su favor.

Para rematar esta historia, Peñarol se encontró con el tercero. Otro golazo a distancia del recién ingresado Jonathan Urretaviscaya, a los 83′. El epílogo de la humillación en Montevideo, frente a un equipo que ni siquiera tuvo que lucirse para sacar una amplia diferencia en el marcador.

Lo increíble es que Colo Colo sigue vivo en el Grupo C, apostando todo a un triunfo sobre Wistermann en el Monumental. Eso es esta escuadra hoy: una apuesta sobre cero. Triste, doloroso para su hinchada. Ningún examen le sale bien al Cacique.

Peñarol 3: K. Dawson; G. González, F. Formiliano, G. Kagelmacher, J. Piquerez; G. Gargano (71′, A. Álvarez Wallace), J. Trindade; F. Pellistri (80′, C. Rodríguez), D. Terans, F. Torres (75′, J. Urretaviscaya); A. Álvarez. DT: . M. Saralegui..

Colo Colo 0: M. Pinto; F. Campos, C. Fuentes, J. Insaurralde, R. De la Fuente; C. Carmona (64′, O. Opazo), G. Suazo; M. Bolados (90′,_E._Espinoza, L. Valencia, G. Costa (73′, M. Fernández); E. Paredes (90′, J. Parraguez). DT: G. Jara.

Goles: 1-0, 23′, Kagelmache aprovecha un despeje fallido de Suazo y anota en el segundo palo; 2-0, 57′, Torres saca un zurdazo desde fuera del área que deja parado a Pinto; 3-0, Urretaviscaya saca un derechazo al ángulo desde mucha distancia.

Árbitro: Juan Benítez (PAR). Amonestó a Carmona, De la Fuente, Fuentes, Bolados (CC).

Estadio Campeón del Siglo (Montevideo). Sin público.

Continúa leyendo

Deportes

Con el sueño de disputar un título mundial viaja a Estados Unidos el boxeador Quellonino José “Pancora” Velásquez

Publicado

en

A los Estados Unidos viaja este martes (22) para continuar sus entrenamientos el campeón chileno y latinoamericano de boxeo  José “Pancora”  Velásquez.

Así lo confirmó el propio deportista horas antes del viaje más importante de su carrera, donde tendrá la posibilidad de entrenar por más de dos meses en el país  norteamericano.  José “Pancora”  Velásquez, en conversación con los medios de comunicación señaló que estos tiempos han sido difíciles y “muy limitados” a causa de la pandemia, esperando  hacer una pelea importante que le siga otorgando la  posibilidad de disputar un título mundial.

El también  campeón hispano y campeón internacional del Consejo Mundial de Boxeo pidió a todos quienes han seguido su carrera que confíen en él, agradeciendo a todos sus auspiciadores y colaboradores.

 

Cabe destacar que José “Pancora” Velásquez, actualmente figura como número 10º en el ranking de la Federación Internacional de Boxeo y número 14º en el Consejo Mundial de Boxeo, en las categorías gallo y super gallo.

Continúa leyendo

Deportes

¡Oficial! Inter de Milan anuncia a Arturo Vidal como su nuevo refuerzo y publica su llegada a la ciudad

Publicado

en

Por

Si bien falta el chequeo médico de este lunes para que el contrato sea firmado, el elenco de Alexis Sánchez ya luce al King en sus redes sociales. (más…)

Continúa leyendo

Deportes

La maldición no suelta a la Universidad de Chile.

Publicado

en

La U, ni a uno de los peores Colo Colo de los últimos años. Tal vez en ese mano a mano que desperdició Joaquín Larrivey a los 75′ podría haber estado el final feliz que tanto se le ha negado a la Universidad de Chile. Desde 2013 que los azules son incapaces de ganarle un Superclásico a los albos; 14 partidos donde han sucumbido ante la jerarquía del Cacique… y sus propios miedos.

La oportunidad para los azules era única. Solo en el Apertura 2016 se vio a un peor Colo Colo que el actual. En aquella ocasión, los albos llegaron al Superclásico en el 15° lugar y con apenas seis puntos en la tabla. Por el contrario, los universitarios enfrentaban el partido séptimos y con 10 puntos. Pese al mal momento, los de Macul se las arreglaron para ganar 2-0 y confirmar que los clásicos son cotejos que no suelen responder a los contextos que los rodean.

Para este partido la situación no era muy distinta. Lo albos arribaron al Nacional en la posición 14, con seis puntos y solo dos partidos ganados. La U llegó quinta en la tabla, con cuatro triunfos y un juego bastante superior tanto a lo que mostraron en 2019 como al del archirrival. Pocas veces tuvieron una mejor chance para acabar con el nefasto registro y la desperdiciaron de igual manera.

Para este partido la situación no era muy distinta. Lo albos arribaron al Nacional en la posición 14, con seis puntos y solo dos partidos ganados. La U llegó quinta en la tabla, con cuatro triunfos y un juego bastante superior tanto a lo que mostraron en 2019 como al del archirrival. Pocas veces tuvieron una mejor chance para acabar con el nefasto registro y la desperdiciaron de igual manera.

Así, la imbatibilidad del equipo más ganador del fútbol chileno frente a los azules continúa. “Nos falta algo para ganar los Clásicos”, señaló Caputto tras el compromiso. Días antes, el exarquero había asegurado que este sería el partido que acabaría con la mala racha de su escuadra. Ya sea jerarquía colocolina o temor institucional azul, lo cierto es que el fin de este azote sobre el club universitario no se vislumbra en el futuro próximo. O al menos eso puede inferirse si incluso uno de los cuadros albos más bajos del último tiempo puede salir indemne al enfrentarlos.

El próximo Superclásico entre el Cacique y el Chuncho será en el estadio Monumental, lugar en donde acumulan una racha todavía más triste: no ganan desde el 9 de septiembre de 2001, hace casi 19 años. La maldición no se acaba.

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.