Síguenos en

Chiloé

QUELLÓN: Municipio comprometió apoyo a familias damnificadas de siniestro ocurrido en población Los Pioneros.

¡Comparte la noticia!

Tras una reunión sostenida esta mañana en dependencias municipales, se acordó la forma cómo se apoyará a los damnificados del dantesco incendio ocurrido la madrugada  de este sábado (26) en población “Los Pioneros”, de la ciudad de Quellón.

Así lo indicó el Alcalde Cristian Ojeda, agregando que a la reunión con los damnificados se hizo también presente la asistente social de la gobernación provincial de Chiloé, adoptando acuerdos para ir en ayuda de las 14 personas afectadas entre los cuales se encuentran 4 menores de edad. La autoridad agregó que se determinó ayudar a reconstruir la vivienda de uno de los jóvenes afectados, en tanto, que, a los arrendatarios, se les ayudará con subsidios de arriendo por parte del municipio y gobernación mientras se realiza el proceso de postulación de la casa propia.

Por su parte, Alexis Oliva, uno de los jóvenes damnificados, calificó la reunión como positiva ya que el Alcalde habría considerado todas las peticiones  realizadas, agradeciendo de paso a la  propia autoridad y a todas las personas  que le han expresado  su solidaridad de distintas formas.

Sin embargo, una madre debió lamentar la herida grave sufrida por su hijo quien en el propósito de colaborar en sacar algunos enseres de una de las viviendas siniestradas, se cortó una de sus extremidades superiores perdiendo la movilidad. Rosa Silva, madre del joven, señaló que en primera instancia su hijo fue trasladado al Hospital de Quellón, desde donde se intentó trasladarlo al Hospital de Castro, denunciando que desde dicho nosocomio se habría respondido que el neurocirujano solo atendía de lunes a viernes, no consiguiendo recibir la atención profesional requerida.

En tanto, otro de los afectados expresó su molestia por cuanto desde hace tiempo aseguró haber venido formulado una serie de denuncias en contra de unos de sus vecinos, a los cuales acusó de haber intentado quemar sus inmuebles en otras dos ocasiones y que gracias a la acción de vecinos el hecho no paso a mayores. Rubén Oliva, denunció de paso a la empresa sanitaria Essal ya que los grifos esa madrugada no tenían agua, lo que dificultó el trabajo de extinción del fuego.

Como se conoció el dantesco incendio se produjo la madrugada del sábado último por causas que están siendo investigadas, afectando a 5 viviendas 3 de las cuales resultaron totalmente destruidas y dejando a 14 personas damnificadas, situación que  movilizó a todas las compañías de bomberos de Quellón.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé