Síguenos en

Chiloé

QUELLÓN: Incendio consumió 4 casas en poblacion Los Pioneros.

¡Comparte la noticia!

Un incendio de proporciones se produjo la madrugada de este sábado en Quellón, dejando a 14 personas danmificadas de un total de cuatro familias en la Poblacion Los Pioneros. 

A eso de las 02:10 de la mañana, se dio cuenta al nivel 132 de Bomberos la existencia de fuego en uno de los hogares afectados, siendo el punto de partida de una trágica noche que involucró así a dos hogares más que se vieron afectados por las llamas. Todo esto ocurrió calle Antonio Gallardo de la misma población.

Hasta el lugar, concurrieron las 5 compañías de Bomberos de  la ciudad. Los vecinos reclamaron la «tardía» llegada de bomberos al lugar, en el lugar de la emergencia el comandante Mario San Martin converso con el presidente de la Junta de Vecinos Eugenio Salgado, manifestando que el llamado se recibio a las 02:10 de la madrugada  y a las 02:15 ya se estaba reportando un carro al lugar, lamentablemnte a veces se da aviso en forma tardia y eso conlleva este tipo de situaciones, donde al momento de llegar los voluntarios ya el fuego estaba propagando a las viviendas aledañas.

Pérdidas cuantiosas deja en varias familias este incendio; el porcentaje de daños en las viviendas aledañas tambien son de consideración razon del calor que rodeo el lugar del siniestro.

Hasta el lugar, concurrió además Carabineros y personal de SAMU, quienes debieron asistir a 2 lesionados, un civil con cortes en el brazo y bombero voluntario de la 1era compañia con quemaduras, siendo éstos trasladados hasta el hospital local.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé