Síguenos en

Quellón

QUELLÓN: Nueva partida de cajas de alimentos llegará a familias isleñas

¡Comparte la noticia!

3200 nuevas cajas de alimentos están llegando a la comuna de Quellón, para ser distribuidas entre los habitantes que más han sido afectados a causa de la pandemia por coronavirus, entre los que se cuentan adultos mayores y habitantes isleños.

Precisamente, fue  esta mañana  que 6 equipos municipales se trasladaron hasta las islas de Cailin, Laitec, Coldita y otros sectores a los cuales solo se puede llegar vía marítima para comenzar la distribución de las provisiones. En este caso son cerca de 300 las cajas que serán entregadas a los beneficiarios, algunos de los cuales la recibirán por segunda vez. Así lo expresó el Alcalde Cristian Ojeda, quien viajó a los sectores isleños formando parte de los equipos de trabajo.

La autoridad destacó el aumento de cajas de alimentos que llegarán en esta segunda partida que aumentó de 2500 a 3200, lo que permitirá llegar a más familias que han sido afectadas por la pandemia, agregando que el municipio hará un esfuerzo para adquirir otras 300 cajas más.

El dirigente social de Isla Cailin José Guillermo Chiguay, destacó la entrega de las cajas de alimentos, añadiendo que es “un avance bueno para el adultos mayor,  porque no hay trabajo en las islas, no hay ninguna entrada económica para Los hogares”, esperando que esta ayuda se mantenga mientras dure la pandemia, a la vez, en que agradeció a las autoridades y a quienes las están distribuyendo.

Danilo Chamia. Director de Desarrollo Comunitario, señaló que serán 6 los equipos que estarán realizando la entrega  para llegar a todos los sectores, explicando que serán cerca de 300 las cajas de alimentos que se entregarán a las familias isleñas.

 

Como se informó a la comuna de Quellón deben llegar  en esta segunda partida 3200 cajas de alimentos, que se suman a otros aportes que realizará el municipio, esperando llegar a las 3500 cajas de provisiones,  pretendiendo abarcar el mayor número de familias  las cuales  se hayan visto más afectadas por la pandemia de coronavirus.

 

Más noticias de la ciudad o tema: Quellón