Síguenos en

Chiloé

Consejero Cárcamo, solicita al Ejecutivo ir en apoyo de los recolectores de orilla de Chiloé

¡Comparte la noticia!

El Consejero Regional Francisco Cárcamo, solicitó al Ejecutivo, elaborar un plan de acción para ir en apoyo de los pescadores recolectores de orilla, que han visto mermados sus ingresos, producto de la pandemia del Covid-19.

Tal petición lo hizo en el último plenario del Consejo Regional de los Lagos, CORE, recordando que los recolectores de orilla, sean algueros o pelilleros, han sido afectado por las condiciones de mercado al vender sus productos a un precio menor, situación que se agudiza aún más por el tema de la pandemia.

El Consejero Francisco Cárcamo  indicó que como dato estadísticos, en la actualidad se contabilizan 641 solicitudes de recolectores de orilla, que aún están pendientes, esperando que estos trámites se puedan flexibilizar y resolver a la brevedad, más cuando se está en tiempos de pandemia.

Agregó que la idea es entregar las herramientas necesarias, para que la gente de mar, como algueros y pelilleros, tengan las posibilidades de trabajar dentro de la legalidad y así generar ingresos, para el sustento familiar.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé