Síguenos en

Chiloé

Consejero Miranda, solicita por oficio, una visita de la encargada de seguridad vial, de Vialidad, a la comuna de Quellón

¡Comparte la noticia!

El Consejero Regional por Chiloé, Cristian Miranda Bórquez, solicitó mediante oficio a la Dirección Regional de Vialidad, una visita de la encargada de seguridad vial a la comuna de Quellón, para analizar en terreno,  el tema de los accidentes de tránsito que se registran en el sector de Coinco.

El Consejero Miranda, hizo la solicitud a través del Consejo Regional, recordando que en dicho lugar, se registran frecuentemente accidentes, al parecer producto del exceso de velocidad, en un sector donde existe una curva y una cuesta pronunciada.

Indicó que los últimos accidentes se registraron en el transcurso de esta semana, donde en menos de 24 horas, uno de estos acontecimientos dejó como saldo, una víctima fatal.

“Quiero se oficie a la Vialidad y a don Enzo Dellarossa, que venga a la comuna de Quellón, la señora Cecilia Soto, encargada de seguridad vial, para avanzar en los temas que nos competen en la comuna en cuanto a la seguridad en el transito y que de hecho estuvimos conversando con don Enzo, en la Comisión de Medio Ambiente, donde dirigentas de Coinco, nos decía espero que no pase ningún accidente y no pasaron 24 horas y hubo un accidente con consecuencias fatales”, expresó el Consejo Miranda.

Por este motivo insistió en enviar un oficio a la Dirección Regional de Vialidad, solicitando la presencia de encargada de seguridad vial a la comuna de Quellón, para analizar lo que está pasando en el sector de Coinco.

El Consejero Cristian Miranda, agregó que también ha solicitado mediante oficio al Seremi de Obras Publicas, la presencia del equipo de ingeniería de esta repartición pública, para evaluar un socavón que se ha generado muy cerca de la carretera, antes de llegar al sector de Auchac.

Indicó que es muy importante que se hagan las evaluaciones pertinentes de este socavón, para prevenir un corte de carretera, que podría dejar aislados a un importante número de familias que residen este lugar.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé