Síguenos en

Chiloé

Consejo Regional, aprueba programa para fomentar producción de leña seca

¡Comparte la noticia!

Como un proyecto interesante, calificó el Consejero Regional por Chiloé, Federico Kruger, la aprobación de recursos para apoyar a los productores de leña seca, iniciativa que es impulsada por la Secretaria Regional Ministerial de Energía de la Región de los lagos.

El programa fue aprobado en el ultimo plenario del Consejo Regional de los Lagos, CORE, involucrando un monto de mil 300 millones de pesos, para ir en apoyo de quienes se dedican a la producción de leña seca, contribuyendo con ello, al cuidado del medio ambiente.

El Consejero Kruger, destacó esta iniciativa por ser muy necesaria en la actualidad,  debido a  que muchas ciudades se ven afectadas por el tema de la contaminación, producto del uso de la leña verde o mojada.

El Consejero Federico Kruger indicó que se trata de un programa que se desarrollará mediante la modalidad de concurso, por lo tanto los productores de leña seca, pueden postular a estos recursos, solicitando mayores informaciones a través de la página web de la Seremía de Energía de la región de los Lagos.

Precisó que la idea es incentivar el proceso de la leña seca, desde su tala o corta, almacenamiento, secado, hasta su venta,  hacia quienes adquieren este producto como elemento de calefacción.

Agregó que uno de los objeticos del programa es aumentar la oferta de leña seca, debido a que el mayor porcentaje de este producto se vende en estado verde, generando altos niveles de contaminación, en muchas ciudades de la región.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé