Conéctate con nosotros en redes sociales

Quellón

QUELLÓN: Buscan incentivar a la comunidad el cuidado del medio ambiente a través de página web.

Publicado

en

Con el objetivo que la comunidad de Quellón, tenga mayor acceso a la información del Fondo de Reciclaje,  se lanzó oficialmente este martes (8), una nueva página web cuya dirección es: www.sumatealreciclaje.cl.

La ingeniera ambiental y encargada de la Oficina de Medio Ambiente del municipio quellonino Mariana Fernández Low, indicó que a través de esta página web los interesados podrán encontrar las direcciones de la ubicación de los “Puntos Verdes” existentes en la comuna, como así también  información de cómo reciclar y realizar trabajos de compostaje. Los profesores,  igualmente, podrán obtener documentos con relación a temas medio ambientales que pueden ser de gran utilidad en sus actividades educacionales.

 La funcionaria municipal agregó que,  a través de esta página  www.sumatealreciclaje.cl se compartirá  información y  las novedades del proyecto que está en ejecución en Villa Rukahue y población Nueva Esperanza, expresando que sería importante que toda la comunidad se comprometa a trabajar por el medio ambiente. «Hoy, estamos dando  inicio al tema del reciclaje y  espero que esto se transforme al algo masivo para que así todas las personas que respetamos el medio ambiente,  tengamos espacios limpios para compartir con nuestras familias”, indicó la profesional.

Para el Alcalde Cristian Ojeda, esta será una página donde la comunidad podrá recibir información y noticias  del trabajo que  está realizando  la Oficina de Medio Ambiente a través del Departamento de Desarrollo Económico Local del municipio, en conjunto con diversas comunidades y dirigentes sociales que se han sumado a esta iniciativa. La idea expresó la autoridad es que la comunidad se siga interesando en los temas medio ambientales para tener un territorio más limpio.  “Quiero Seguir invitando a la comunidad a tener un territorio más limpio, más consiente,  y que sigamos sumando temas de reutilizar y reciclar  para hacer un trabajo mancomunado de nuestro entorno”, expresó el jefe comunal.

Como se recordará a mediados del mes de julio y financiado por el Fondo para el Reciclaje del Ministerio del Medio Ambiente, los vecinos y vecinas de  Villa “Rukahue” y Población “Nueva Esperanza” de la comuna de Quellón,  están desarrollando un proyecto  que fue postulado desde el municipio  para lo cual se instaló un contenedor de gran capacidad  para acercar el reciclaje y permitir  separar  los residuos que generan en sus respectivas comunidades.

Continue Reading

Chiloé

QUELLÓN: Incendio consumió 4 casas en poblacion Los Pioneros.

Publicado

en

Un incendio de proporciones se produjo la madrugada de este sábado en Quellón, dejando a 14 personas danmificadas de un total de cuatro familias en la Poblacion Los Pioneros. 

A eso de las 02:10 de la mañana, se dio cuenta al nivel 132 de Bomberos la existencia de fuego en uno de los hogares afectados, siendo el punto de partida de una trágica noche que involucró así a dos hogares más que se vieron afectados por las llamas. Todo esto ocurrió calle Antonio Gallardo de la misma población.

Hasta el lugar, concurrieron las 5 compañías de Bomberos de  la ciudad. Los vecinos reclamaron la «tardía» llegada de bomberos al lugar, en el lugar de la emergencia el comandante Mario San Martin converso con el presidente de la Junta de Vecinos Eugenio Salgado, manifestando que el llamado se recibio a las 02:10 de la madrugada  y a las 02:15 ya se estaba reportando un carro al lugar, lamentablemnte a veces se da aviso en forma tardia y eso conlleva este tipo de situaciones, donde al momento de llegar los voluntarios ya el fuego estaba propagando a las viviendas aledañas.

Pérdidas cuantiosas deja en varias familias este incendio; el porcentaje de daños en las viviendas aledañas tambien son de consideración razon del calor que rodeo el lugar del siniestro.

Hasta el lugar, concurrió además Carabineros y personal de SAMU, quienes debieron asistir a 2 lesionados, un civil con cortes en el brazo y bombero voluntario de la 1era compañia con quemaduras, siendo éstos trasladados hasta el hospital local.

Continue Reading

Quellón

QUELLÓN: Nueva partida de cajas de alimentos llegará a familias isleñas

Publicado

en

3200 nuevas cajas de alimentos están llegando a la comuna de Quellón, para ser distribuidas entre los habitantes que más han sido afectados a causa de la pandemia por coronavirus, entre los que se cuentan adultos mayores y habitantes isleños.

Precisamente, fue  esta mañana  que 6 equipos municipales se trasladaron hasta las islas de Cailin, Laitec, Coldita y otros sectores a los cuales solo se puede llegar vía marítima para comenzar la distribución de las provisiones. En este caso son cerca de 300 las cajas que serán entregadas a los beneficiarios, algunos de los cuales la recibirán por segunda vez. Así lo expresó el Alcalde Cristian Ojeda, quien viajó a los sectores isleños formando parte de los equipos de trabajo.

La autoridad destacó el aumento de cajas de alimentos que llegarán en esta segunda partida que aumentó de 2500 a 3200, lo que permitirá llegar a más familias que han sido afectadas por la pandemia, agregando que el municipio hará un esfuerzo para adquirir otras 300 cajas más.

El dirigente social de Isla Cailin José Guillermo Chiguay, destacó la entrega de las cajas de alimentos, añadiendo que es “un avance bueno para el adultos mayor,  porque no hay trabajo en las islas, no hay ninguna entrada económica para Los hogares”, esperando que esta ayuda se mantenga mientras dure la pandemia, a la vez, en que agradeció a las autoridades y a quienes las están distribuyendo.

Danilo Chamia. Director de Desarrollo Comunitario, señaló que serán 6 los equipos que estarán realizando la entrega  para llegar a todos los sectores, explicando que serán cerca de 300 las cajas de alimentos que se entregarán a las familias isleñas.

 

Como se informó a la comuna de Quellón deben llegar  en esta segunda partida 3200 cajas de alimentos, que se suman a otros aportes que realizará el municipio, esperando llegar a las 3500 cajas de provisiones,  pretendiendo abarcar el mayor número de familias  las cuales  se hayan visto más afectadas por la pandemia de coronavirus.

 

Continue Reading

Deportes

Con el sueño de disputar un título mundial viaja a Estados Unidos el boxeador Quellonino José “Pancora” Velásquez

Publicado

en

A los Estados Unidos viaja este martes (22) para continuar sus entrenamientos el campeón chileno y latinoamericano de boxeo  José “Pancora”  Velásquez.

Así lo confirmó el propio deportista horas antes del viaje más importante de su carrera, donde tendrá la posibilidad de entrenar por más de dos meses en el país  norteamericano.  José “Pancora”  Velásquez, en conversación con los medios de comunicación señaló que estos tiempos han sido difíciles y “muy limitados” a causa de la pandemia, esperando  hacer una pelea importante que le siga otorgando la  posibilidad de disputar un título mundial.

El también  campeón hispano y campeón internacional del Consejo Mundial de Boxeo pidió a todos quienes han seguido su carrera que confíen en él, agradeciendo a todos sus auspiciadores y colaboradores.

 

Cabe destacar que José “Pancora” Velásquez, actualmente figura como número 10º en el ranking de la Federación Internacional de Boxeo y número 14º en el Consejo Mundial de Boxeo, en las categorías gallo y super gallo.

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.