Síguenos en

Quellón

QUELLÓN: Buscan incentivar a la comunidad el cuidado del medio ambiente a través de página web.

¡Comparte la noticia!

Con el objetivo que la comunidad de Quellón, tenga mayor acceso a la información del Fondo de Reciclaje,  se lanzó oficialmente este martes (8), una nueva página web cuya dirección es: www.sumatealreciclaje.cl.

La ingeniera ambiental y encargada de la Oficina de Medio Ambiente del municipio quellonino Mariana Fernández Low, indicó que a través de esta página web los interesados podrán encontrar las direcciones de la ubicación de los “Puntos Verdes” existentes en la comuna, como así también  información de cómo reciclar y realizar trabajos de compostaje. Los profesores,  igualmente, podrán obtener documentos con relación a temas medio ambientales que pueden ser de gran utilidad en sus actividades educacionales.

 La funcionaria municipal agregó que,  a través de esta página  www.sumatealreciclaje.cl se compartirá  información y  las novedades del proyecto que está en ejecución en Villa Rukahue y población Nueva Esperanza, expresando que sería importante que toda la comunidad se comprometa a trabajar por el medio ambiente. «Hoy, estamos dando  inicio al tema del reciclaje y  espero que esto se transforme al algo masivo para que así todas las personas que respetamos el medio ambiente,  tengamos espacios limpios para compartir con nuestras familias”, indicó la profesional.

Para el Alcalde Cristian Ojeda, esta será una página donde la comunidad podrá recibir información y noticias  del trabajo que  está realizando  la Oficina de Medio Ambiente a través del Departamento de Desarrollo Económico Local del municipio, en conjunto con diversas comunidades y dirigentes sociales que se han sumado a esta iniciativa. La idea expresó la autoridad es que la comunidad se siga interesando en los temas medio ambientales para tener un territorio más limpio.  “Quiero Seguir invitando a la comunidad a tener un territorio más limpio, más consiente,  y que sigamos sumando temas de reutilizar y reciclar  para hacer un trabajo mancomunado de nuestro entorno”, expresó el jefe comunal.

Como se recordará a mediados del mes de julio y financiado por el Fondo para el Reciclaje del Ministerio del Medio Ambiente, los vecinos y vecinas de  Villa “Rukahue” y Población “Nueva Esperanza” de la comuna de Quellón,  están desarrollando un proyecto  que fue postulado desde el municipio  para lo cual se instaló un contenedor de gran capacidad  para acercar el reciclaje y permitir  separar  los residuos que generan en sus respectivas comunidades.

Más noticias de la ciudad o tema: Quellón