Conéctate con nosotros en redes sociales

Nacional

BancoEstado cierra todas sus sucursales durante este lunes por «software malicioso»

Publicado

en

BancoEstado informó que sus sucursales se mantendrán cerradas durante este lunes, tras haber presentado problemas en sus sistemas operativos por la detección de un «software malicioso«.

La noticia fue dada a conocer en un comunicado compartido mediante la cuenta de Twitter de la entidad, donde se detalló la situación.

«Queremos informar que debido a la acción de terceros a través de un software malicioso, nuestras sucursales no estarán operativas y permanecerán cerradas hoy. Estamos haciendo todos los esfuerzos para poner en funcionamiento algunas sucursales durante la jornada. En nuestros canales oficiales estaremos informando cualquier novedad», se indicó.

Respecto a los problemas generados, BancoEstado también comunicó que «estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos».

«Hemos hecho las denuncias correspondientes y llamamos a todo a quien tenga información a hacer las denuncias», se notificó.

Ante la preocupación de algunos usuarios en relación a eventuales peligros en sus cuentas personales, la entidad bancaria aclaró que «no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio de BancoEstado».

«Reiteramos nuestro llamado  a utilizar nuestros canales remotos o digitales, tales como CajaVecina, Cajeros Automáticos, App y la página web», cerró.

Durante la tarde del domingo BancoEstado ya había informado sobre este inconveniente y sostuvo que «apenas fue descubierto este problema, nuestros equipos de operaciones y de ciberseguridad se desplegaron para localizar, contener y solucionar esta situación».

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), había aclarado la jornada de ayer que a nivel de industria se está «operando con normalidad».

«Los servicios asociados a cajeros automáticos, pagos a través de POS (Point of Sale) y transferencias entre instituciones se encuentran operando con normalidad a nivel de industria», informó ABIF.

«Los servicios y productos financieros en las restantes instituciones se encuentran plenamente operativos», se añadió en un comunicado.

«Adicionalmente, la industria se encuentra monitoreando y tomando todas las acciones necesarias para prevenir y mitigar los posibles impactos asociados a este evento», concluyó la asociación de bancos.

Nacional

Tres organizaciones de la región de Los Lagos ganaron premio ComunidadMujer 2020 por promover la igualdad de oportunidades en tiempos de pandemia

Publicado

en

Por

Se trata de “Autonomía y liderazgos rurales desde la niñez”, un proyecto que busca potenciar las capacidades de niñas y niños de escuelas rurales de la comuna de Palena; “Ravenco pu newen zomo huilliche” o “Flor de agua, fuerza mujer huilliche”, que busca el empoderamiento de las mujeres mapuche huilliche; y “Palabra de mujer: testimonios locales por los derechos de la mujer y la equidad de género”, que educará sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género mediante testimonios audiovisuales. (más…)

Continue Reading

Nacional

Minvu amplía plazo para postular al subsidio DS49 individual

Publicado

en

Se informó que las familias que deseen postular lo podrán hacer desde este viernes 25 de septiembre hasta el 7 de octubre en www.minvu.cl

Miércoles 23 de septiembre 2020- A partir de este viernes 25 de septiembre estará disponible el proceso de postulación al subsidio individual del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), el que estará abierto hasta el próximo 7 de octubre.

Para este llamado 2020, el proceso traerá tres novedades para los postulantes: será 100% online trámite que se puede realizar través del sitio web www.minvu,cl;  se aplicarán 100 puntos extras por cada vez que la persona haya postulado en el pasado, y el subsidio podrá ser aplicado en cualquier región del país.

Con estas medidas se busca dar mayores facilidades a las familias que postulan y asegurar, con la ampliación de los plazos, que nadie se quedará sin poder postular a este importante beneficio que otorga el Minvu. 

¿En qué consiste el subsidio?

Este subsidio está destinado a familias sin vivienda y que viven en situación de vulnerabilidad social. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario, o inscribirse en un proyecto de construcción de viviendas que tenga cupos para ello. El subsidio podrá aplicarse en cualquier región del país.

Continue Reading

Nacional

Fonasa inicia Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso

Publicado

en

Cerca de 181 millones de pesos están disponibles para más de 3 mil cotizantes y empleadores en la Región de Valparaíso. Los primeros pagos se realizarán a partir de este jueves 17 de septiembre.

Valparaíso, 16 de septiembre de 2020.- Fonasa ha puesto en marcha el segundo proceso masivo del año para la Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE), por lo que recomienda a cotizantes y empleadores a consultar en su sitio web si les corresponde un reintegro. A nivel nacional, son más de $1.440 millones de pesos a devolver, a un total de 27.933 personas.

La Devolución de Pagos en Exceso se refiere a dineros que le pertenecen a cotizantes o empleadores y que se produce por dos situaciones: pagos de cotizaciones de salud mayores al tope imponible legal mensual (más de 2 millones de pesos / 80,2 UF) o porque los empleadores pagaron de forma errónea las cotizaciones de salud.

Mediante un proceso semestral, Fonasa detecta el exceso de cotizaciones y se las devuelve a quien corresponde. Las propuestas de devolución estarán disponibles en www.fonasa.cl hasta el 6 de diciembre de este año, 4 semanas más que en períodos anteriores.

¿Cómo acceder al pago?

Las personas cotizantes o empleadores, pueden consultar si existen excesos de cotizaciones que puedan se considerados para esta campaña de devolución, en el sitio web (www.fonasa.cl). Para esto, deberán ingresar a “Servicios en Línea”, y luego seleccionar el banner “Devolución de Pago en Exceso”.

Para acceder a la información de la devolución, el cotizante/persona natural, debe ingresar el RUN, número de serie y un código de seguridad; mientras que, para el caso del empleador/Persona Jurídica, sólo debe ingresar el RUT y el código de seguridad.

¿Cómo se recibe el pago?

Para recibir el pago y tras aceptar la propuesta de devolución que le hace Fonasa, el cotizante o empleador, podrá escoger la opción que más le acomode, seleccionando si quiere recibir el monto a través de un “Depósito Directo en su Cuenta Rut de BancoEstado”; “Pago a través de Vale Vista del Banco Scotiabank” (ex BBVA); o bien, en una “Cuenta Vista”, “Cuenta de Ahorro” o “Cuenta Corriente” de cualquier banco.

Más información

Si las personas necesitan más información, puede ingresar a Fonasa.cl, llamar al call center 600 360 3000 o también, consultar a través de las redes sociales de ayuda (@AyudaFonasa en Twitter y @FonasaChile en Facebook e Instagram)

¿Cuáles son las fechas para recibir este pago?

El calendario de pagos será de acuerdo a la fecha en que se haya realizado la aceptación de la propuesta, en el sitio web de Fonasa. El tiempo de esta respuesta podrá variar entre 5 a 10 días hábiles.N° de PagoFecha de Aceptación Propuesta DPE.

Compártelo:

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.