Síguenos en

Chiloé

QUELLÓN: Alcalde Cristian Ojeda desmiente rumores de retiro de barrera sanitaria de Molulco

¡Comparte la noticia!

La Barrera Sanitaria Municipal de Molulco seguirá trabajando en el resguardo de toda la población de Quellón, controlando la pandemia del coronavirus.

De esta manera el Alcalde Cristian Ojeda, desmintió una serie de rumores que indicaban que la barrera sanitaria en Molulco dejaría de prestar sus servicios, situación que provocó preocupación en la comunidad quellonina. “Quiero echar por tierra estos rumores”, aseguró la autoridad, indicando que es necesario el compromiso de todos para que la comunidad se siga  cuidando.

Cabe señalar que la Barrera de control sanitario  de Molulco se instaló en el mes de abril por iniciativa municipal, y desde esa fecha es atendido por personal de la Atención Primaria de Salud y Carabineros de Quellón, cumpliendo su objetivo de  controlar el acceso de personas entre una zona y otra, acción que para la comunidad ha sido fundamental en el control de la pandemia en la comuna.

Finalmente, el edil  junto con reiterar los rumores de retiro de la Barrera Sanitaria, hizo un nuevo  llamado a conductores y peatones a respetar a los funcionarios de la Atención Primaria de Salud, lo anterior, debido a algunas agresiones verbales que han sufrido los trabajadores, agregando que ellos  solo buscan prevenir el ingreso de personas portadora del coronavirus a la comuna de Quellón.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé