Síguenos en

Chiloé

Diputado Ascencio pide detener proyecto que lleva la pesca al Ministerio de Agricultura

¡Comparte la noticia!

El diputado Gabriel Ascencio solicitó al gobierno detener el proyecto que pretende llevar toda la institucionalidad estatal relacionada con la pesca al Ministerio de Agricultura.

Así se comprometió con los principales dirigentes de la pesca artesanal chilena, como la CONAPACH y la CONFEPACH, con quienes se reunió para abordar esta decisión del gobierno que no es compartida por el sector pesquero artesanal.

“Me he reunido con los principales dirigentes de la pesca artesanal y me han señalado su total desacuerdo con el proyecto del gobierno que pretende llevar todo el sector pesquero al Ministerio de Agricultura, lo que significa que todas las instituciones gubernamentales ligadas a la pesca pretenden ser relegadas a algún rincón del Ministerio de Agricultura, lo que para los dirigentes de pesca artesanal es imposible y provocaría un daño enorme a la actividad”, indicó Ascencio.

“Estoy solicitando al gobierno que retire el proyecto que está hoy día tramitándose en el Ministerio de Agricultura y si no, saquen de ese proyecto todo lo relacionado con la pesca y que por ningún motivo la Subsecretaría, el SERNAPESCA y el resto de las instituciones del sector pesquero sean trasladadas, yo digo relegadas, a un ministerio como el de agricultura, en donde seguramente el desarrollo de la pesca va a ser frenado y no va a tener crecimiento”.

“Tengo la impresión la gran mayoría de los parlamentarios está en contra de este proyecto y lo más importante es que la totalidad de los dirigentes de la pesca artesanal, a quienes nosotros representamos, está en contra de este proyecto y así se lo han hecho saber al gobierno y una vez más el gobierno tiene oídos sordos para escuchar a la gente”.

“El gobierno tiene que poner freno a este proyecto, que lo discuta con los dirigentes de la pesca artesanal, pero que le ponga un freno y si no tiene la opción de retirarlo, que paralice su tramitación. Estoy pidiendo esto por un compromiso que contraje con los dirigentes de la pesca artesanal, pues en realidad lo que nosotros necesitamos es el Ministerio del Mar y no un cajón dentro de un ministerio en donde va a ser relegado el tremendo potencial que nosotros tenemos con la pesca”, dijo finalmente el diputado Gabriel Ascencio.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé