Síguenos en

Chiloé

Concejales quelloninos coinciden en destacar iniciativas de recuperación de espacios públicos en distintos sectores de la ciudad

¡Comparte la noticia!

Los Concejales de Quellón Carlos Chiguay y Pedro Barría, coincidieron en destacar la gestión y trabajo conjunto de los equipos técnicos del municipio y los dirigentes sociales de los barrios favorecidos, tras la adjudicación de las  iniciativas  que permitirán intervenir y mejorar 7 nuevos espacios de uso público.

Como lo anunció el Alcalde Cristian Ojeda, se trata de la recuperación 7 espacios que estaban abandonados, en condiciones deficientes, sin iluminación y juegos infantiles y que fueron adjudicados luego de la postulación que hizo el municipio al  Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Para el Concejal Pedro Barría, el trabajo de los equipos técnicos del municipio ha sido fundamental para mejorar los espacios de uso público, a la vez, en que reconoció  la  labor en tiempos de pandemia de los dirigentes que reunieron las firmas para la postulación de los proyectos. “La aprobación de estas iniciativas vienen a demostrar la preocupación de la actual gestión municipal por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, indicó el Concejal, añadiendo que  de esta manera se hace comunidad, se mejoran los espacios públicos y se da  valor a estos sectores favorecidos con estos adelantos.

Junto con reiterar los agradecimientos  a los equipos técnicos del municipio expresó que “han sabido interpretar los sueños que tienen los vecinos, los niños y los dirigentes, de ver nuestra comuna de mejor manera”, haciendo un llamado a la comunidad que en la medida que se vayan construyendo estos espacios también se cuiden.

Por su parte, el Concejal Carlos Chiguay, señaló que la aprobación de estas  iniciativas viene a demostrar la “tónica” que ha tenido la actual administración municipal por mejorar los espacios de uso público de la comuna, coincidiendo con el Concejal Barría  en destacar el trabajo realizado por las y los dirigentes para obtener la aprobación de estos nuevos  proyectos.

El colegiado,  indicó que, si bien el tema económico de una comuna pujante como lo es Quellón  es importante, también lo era  el poder ir mejorando las condiciones de vida de los habitantes a través de estas acciones, valorando el trabajo de los profesionales y técnicos de la Secretaría de Planificación que han permitido la aprobación de estos 7 proyectos que reconoció como “emblemáticos”.

La inversión estimada en estas iniciativas es de 605 millones de pesos, de los cuales el municipio deberá aportar 78 millones. Los espacios a intervenir son:   Plaza de Armas, Plazoleta Las Dalias, La Pìncoya, Los Alcaldes, Araucaria y los Miradores y corredores de Villa Aytué

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé