Síguenos en

Castro

Nueva tragedia en Castro: Niño de 3 años falleció en incendio del día anterior

¡Comparte la noticia!

Una nueva tragedia enluta en nuestra provincia. Se trató de un nuevo siniestro con una secuela terrible, donde  en el sector alto de la capital provincial, un infante de 3 años muró en medio de una incidencia que afectó a una casa que acompañaba con sus padres.

El incendio se produjo pasadas las 04 horas con 30 minutos de la tarde,  en la población Inés de Bazán, donde en un hogar del número 1.208 de la calle Héctor Vera, presentó fuego con riesgo de irradiar a las casas contiguas.

En la casa inicial afectada por este incendio, existían tres adultos y de la misma cantidad de niños, uno de los cuales,  falleció las iniciales N.C.G, de 3 años, mientras que una hermana, de 9 años, fue salvada con vida por vecindarios del lugar, siendo transportada hasta el hospital local con iniciación de asfixia.

De acuerdo a una pesquisa concedida por pobladores de la emergencia, en esa propiedad al instante del fuego habitaban el niño fallecido, sus dos hermanas, más un adulto mayor; no obstante, después se descartó la presencia de dos parentelas, que en un principio se reportaron como desaparecidos.

El capitán Esteban Escobar, comisario de Carabineros de Castro, indicó que «aparentemente dentro del domicilio consignado con la numeración 1.208, en el cual vivían seis personas, hay una persona fallecida que fue encontrada por personal de Bomberos que tiene que confirmarse quién podría ser».

El oficial añadió que «se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó que las brigadas (Lacrim y de Homicidios, de la Policía de Investigaciones) vendrían a periciar el sitio del suceso».

Los sucesos de sufrimiento no dejaron a nadie indiferente cuando los padres del menor muerto llegaron hasta el sitio en donde ocurrió el incendio. Instantes dolorosos donde recibieron la trágica noticia de la muerte de uno de sus hijos. Los vecinos observaban, mientras tanto trastornados, explicando lo rápido que la llama había acabado con la casa.

Las maniobras contra el siniestro quedaron a cargo del tercer comandante de Bomberos de Castro, Alejandro Ampuero, quien reportó que «a nosotros nos dieron aviso de un ‘10.01’ en la población Inés de Bazán, donde llegando al lugar nos encontramos con una casa envuelta en llamas en su fase de libre combustión y con riesgo de propagación a dos viviendas».

Prosigue «lamentablemente tenemos un menor de edad fallecido en el interior de la vivienda más afectada», advirtiendo que «nos habían dado el aviso que había unos menores extraviados que estaban en la vivienda y al realizar la búsqueda encontramos a uno de ellos».

La fuente bomberil además hizo constancia que en un principio se había sugerido la apariencia de otras dos personas al interior de la casa siniestrada mayormente por el fuego. «No encontramos nada dentro, solamente al niño que lamentablemente falleció», explicó anulando que los demás parientes familiares constaran al momento de la emergencia.

Ampuero añadió que el comienzo del fuego es materia la indagación encargada por la Fiscalía de Castro y que el saldo en catástrofe material fue de una casa completamente devastada, otra afectada en un 80% y una tercera en un 60% destruida.

Desde la Escuela de Lenguaje Maihue, su directora Marcela Cárdenas, refirió que «estamos consternados ante el fallecimiento de uno de nuestros alumnitos, haciendo acciones para apoyar a los padres; además, sus dos hermanas mayores también fueron alumnas nuestras».

Durante la noche del día anterior, la colectividad educativa hizo una velatón en las inmediaciones de la escuela.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro