Síguenos en

Nacional

Cadem: Un 69% declara que está decidido a ir a votar para el plebiscito

¡Comparte la noticia!

Además, un 50% cree que esté debe realizarse el 25 de octubre. Sin embargo, un 42% se manifiesta por postergarlo hasta que esté superada la crisis sanitaria. Asimismo, un 56% está porque las clases de los escolares continúen online y un 38% dar por terminado el año.

Una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, el barómetro político de la semana, está ya publicada a contar de este domingo.

El sondeo preguntó al universo de personas encuestadas sobre el plebiscito constitucional de octubre. Sobre la participación, un 69% declara que está decidido a ir a votar. Esto, representa 21 puntos porcentuales menos respecto al período anterior a que comenzara la pandemia.

En cuanto al interés, un 63% declara tener “mucho bastante” interés en este plebiscito, lo cual representa un alza de 6 puntos porcentuales respecto al 30 de julio, fecha en que también Cadem consultó esto.

Respecto de la fecha, un 50% cree que esté debe realizarse el 25 de octubre, 15 puntos porcentuales más que en abril. Sin embargo, un 42% se manifiesta por postergarlo hasta que esté superada la crisis sanitaria.

Coronavirus

Respecto a la crisis sanitaria producto del coronavirus, y la situación generada por el cierre de los colegios, el 5% de los encuestados está de acuerdo con que vuelvan las clases presenciales durante el segundo semestre. Un 56% está porque continúen online y un 38% dar por terminado el año.

Gabinete y gestión presidencial
Cadem también preguntó por la evaluación del gabinete. El ministro de Salud, Enrique Paris, se mantiene como el mejor evaluado (70%, 2 puntos menos), seguido por el titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno (54%); Felipe Ward, de Vivienda (52); Mario Desbordes, titular de Defensa (51%) y Gloria Hutt, de Transportes (51%). Además, Víctor Pérez, de Interior, se estrena en este ítem con un 30% de aprobación.
En tanto, un 20% aprueba y 71% desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, sin cambios con respecto a la semana anterior.

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional