Síguenos en

Chiloé

QUEILEN: 87 millones de pesos costará el mejoramiento integral del gimnasio de Contuy.

¡Comparte la noticia!

Más de 87 millones de pesos costará el mejoramiento integral del gimnasio de Contuy en la comuna de Queilen. Esto luego que la propuesta fuera declarada admisible por el Consejo Regional de Los lagos realizado durante esta semana. El proyecto se enmarca dentro de las iniciativas FRIL promovidas por el Gobierno Regional.

El Alcalde de Queilen, Marcos Vargas Oyarzún, mostró su alegría por la concreción de este proyecto. “Queremos como municipio agradecer públicamente al Consejo Regional de Los Lagos, por la aprobación de un nuevo proyecto para la comuna de Queilen, especialmente para el sector rural de Contuy, por un monto que asciende a los $ 87.282.000, recursos que nos permitirán instalar en el gimnasio baños y camarines nuevos, mejoramiento de las ventanas, piso y techo, además de colocar luminarias leds y accesibilidad universal en su ingreso. Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo de Secplan por un nuevo proyecto realizado, el cual tendremos ahora que licitar, para posteriormente ejecutar este proyecto, en un plazo máximo de 4 meses, y de esta manera podamos entregarles un espacio digno, decente y seguro a los niños de la escuela Juan Bautista Chiguay, y por supuesto a toda la comunidad de Contuy”. Puntualizó el edil.

Fernando Sánchez Montiel, Director de Secplan destacó el trabajo de su equipo en proyecto y la importancia e impacto que este tendrá en el lugar. “Este gimnasio se le va a mejorar el piso, el techo, tendrá nuevos focos led, camarines y baños, sin duda alguna que será de gran utilidad en especial para la escuela y toda la familia deportiva del sector. La verdad es que esta infraestructura necesitaba urgente un mejoramiento como este con el fin de entregar un lugar en mejores condiciones y digno para la práctica deportiva y también sea un reciento de encuentro social”. Finalizó el Director de Secplan de Queilen.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé