Síguenos en

Chiloé

Intendente Jürgensen llama a “celebrar con responsabilidad, pensando en nuestra vida y también en la de los demás”

¡Comparte la noticia!

El General de Carabineros Rodrigo Cádiz, aseguró que para Fiestas Patrias “hay más de mil Carabineros de la región que van a estar abocados a garantizar, primero que todo la tranquilidad y por sobretodo la seguridad, lo que es primordial”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al Coordinador Regional de Seguridad Pública, Patricio Navarro; el Director Regional (S) de SENDA, Leonardo Cataldo y el Jefe de la X Zona Los Lagos, General de Carabineros Rodrigo Cádiz, participó esta mañana en el lanzamiento del Plan de protección, seguridad y cuidado de las familias para Fiestas Patrias, iniciativa que se realizó en todo el país, para dar a conocer a la ciudadanía las medidas de prevención durante estas Fiestas Patrias.

En la oportunidad, el Jefe Regional expresó que  “este plan oficial de seguridad se va a desplegar en toda la región, en sus 86 cuarteles, expresando la voluntad clara y precisa de todos sus funcionarios, que harán un trabajo muy esforzado para evitar la delincuencia, disminuir los accidentes y para realizar una fiscalización rigurosa durante las fiestas. Celebremos con responsabilidad, pensando en nuestra vida y también en la de los demás”.

Agregó que “hagamos fiestas, con nuestros amigos y con nuestras familias, pero responsablemente y ese es el llamado que hacemos hoy día a toda nuestra ciudadanía”.

Por su parte, el General de Carabineros Rodrigo Cádiz, aseguró que “hay más de mil Carabineros de la región que van a estar abocados a garantizar, primero que todo la tranquilidad y por sobretodo la seguridad, lo que es primordial”.

En esa línea, señaló enfático que “Carabineros va a proteger a la ciudadanía, tenemos coordinaciones con SENDA para trabajar en conjunto la fiscalización del consumo de alcohol, ya que el objetivo es disminuir la accidentabilidad”.

Este plan de protección, seguridad y cuidado a las familias, que se está lanzando hoy en forma coordinada en todo Chile, contará con 40.000 Carabineros en servicio ordinario, más 15.000 de servicio extraordinario por día, a nivel nacional.

A su vez, Senda realizará más de 20 mil controles de alcotest, aumentando un 60% respecto del 2017 en todo el país. A estos 20 mil controles se suman los más de 50 mil que efectuará solo Carabineros, dando un total de más de 70 mil exámenes.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé