Síguenos en

Chiloé

Armada de Chile logra rescatar mujer que llevaba 5 dias fallecida en Guapiquilan.

¡Comparte la noticia!

Pasado el mediodía de hoy Miércoles llego hasta Puerto Quellón la lancha Patrullera Chiloé de la Armada de Chile con asiento en la Gobernación Marítima de Castro, quien navego hasta la isla Guapiquilan y pudo rescatar el cuerpo de la vecina Quellonina, la señora Ester Lefín Lefín de 63 años que llevaba cinco días fallecida.

La familia esperaba en el muelle fiscal con dolor y congoja la llegada del cuerpo sin vida de la Señora Ester, manifestando que ya tienen todo preparado para realizar el dia de mañana un responso en el mismo cementerio municipal camino a San Antonio.

El Capitán de Puerto Claudio Zúñiga manifestó que fue muy complejo todo esto para nuestra institución, estuvimos desde el día domingo tratando de llegar al lugar donde se encontraba esta persona fallecida, lamentablemente las condiciones climáticas no permitieron realizar la evacuación.

Hoy es un día de buen clima, y eso permitió que saliera nuestra unidad naval junto a personal de la PDI y el Servicio Medico Legal y pudiendo sacar a esta persona que ya llevaba varios días y eso nos tenia muy preocupados.

Por su parte personal de la PDI manifestaron a El Quellonino que fue un trabajo muy difícil poder llegar al lugar donde estaba la señora Ester y realizar nuestro trabajo que nos encomendó la Fiscalía local.

En el lugar estuvo presente el Alcalde de la comuna Cristian Ojeda Chiguay, quien en todo momento estuvo preocupado por este tema y acompañando a la familia en este momento de dolor.

El cuerpo de la señora Ester Lefín Lefín fue trasladado hasta en el Instituto Médico Legal de Castro.

Fotografia: Edinson Capdebilla

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé