Síguenos en

Castro

CASTRO: Pronto se inaugurará el moderno Centro Asperger que beneficiará, además, a toda la provincia de Chiloé.

¡Comparte la noticia!

“Este es un tremendo proyecto que abordamos con mucha responsabilidad social. Estamos muy orgullosos y pronto estaremos anunciando cuándo lo inauguraremos oficialmente”, sostuvo el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al referirse a un emblemático proyecto de su gestión como es la construcción de un moderno Centro Asperger para la comuna de Castro.

La valoración de este proyecto la fundamentó en que con este tipo de iniciativas la comuna día a día se está transformando en una ciudad más inclusiva y también porque será una infraestructura pionera en su tipo y que beneficiará, además, a toda la provincia de Chiloé.

También aseveró que pronto se reunirá con Paola Sotomayor de la Agrupación Asperger con la finalidad de realizar la firma de los documentos respectivos para el traspaso definitivo del edificio, ya que las obras concluyeron y muy pronto entrará en funcionamiento “Entregaremos la infraestructura para que sea la propia organización quien la administre”, remarcó la primera autoridad castreña.

Esta infraestructura considera altos estándares de construcción y estará ubicada en terrenos con vista al río Gamboa en el sector de villa Chiloé y tendrá una edificación de 120 metros cuadrados.

“Los trabajos concluyeron dentro de los plazos establecidos y estamos muy contentos porque no solo tendremos un Centro Asperger moderno, sino que estamos dando señales claras de la importancia que le damos a la inclusión y participación ciudadana, pero también logramos concretar otro de los sueños que esta organización esperó por años”, remató finalmente Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.

Más noticias de la ciudad o tema: Castro