Síguenos en

Judicial

Prisión preventiva para Nano Calderón por parricidio frustrado: primero clínica, luego a Santiago 1

¡Comparte la noticia!

Este lunes fue formalizado por el delito de parricidio frustrado Hernán Calderón Argandoña, 23 años, luego de ser acusado de atacar con un arma cortopunzante a su padre, Hernán Calderón Salinas, el 11 de agosto pasado en un departamento en Las Condes.

Tras escuchar a los intervinientes y ver las pruebas que se presentaron en la instancia, la magistrado concluyó que, dado que el imputado utilizó un cuchillo que llevó con anterioridad y la característica de las heridas proferidas, la intención del joven fue quitarle la vida a su padre, por lo que compartió la calificación del delito de parricidio frustrado.

Dado lo anterior, el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva. No obstante, atendiendo a los informes psiquiátricos presentados por la defensa de Calderón, la jueza decretó que cumpla la prisión preventiva en la Clínica el Cedro, donde estaba internado, «hasta que sea compensado», para luego ser trasladado al centro penitenciario Santiago 1.

En paralelo, el tribunal decretó un plazo de 7 días corridos para que su médico tratante informe si se encuentra o no compensado, con el objetivo de ser trasladado hasta el mentado recinto penitenciario. Con respecto a la investigación, el tribunal decretó un plazo de 120 días.  

Más noticias de la ciudad o tema: Judicial