Síguenos en

Chile

Estos son los cinco cargos que se le imputan a Hernán Calderón Argandoña

¡Comparte la noticia!

La jornada de este martes se desarrolla la audiencia de formalización de Hernán Calderón Argandoña por el ataque contra su padre Hernán Calderón Salinas.

Según detalló el Ministerio Público, al joven de 23 años se le imputan cinco cargos por 4 hechos ocurridos en diferentes fechas, de los cuales mostraron pruebas gráficas.

Hecho 1

El primer hecho denunciado ocurrió el 5 de julio de 2020, cuando “Nano” concurrió domicilio de su padre y apuntó al hombre de 67 años en el pecho con una pistola Glock.

‘Te voy a pegar un balazo y te voy a matar’“, le habría dicho, según detalló el fiscal Omar Mérida. El joven disparó, pero no hirió al padre, ya que la bala impactó en un espejo. Esto califica como delito parricidio frustrado y se le imputa como autor en grado de frustrado.

Hecho 2

El 2 de junio de este año el joven llegó al domicilio de su progenitor con una cortaplumas tipo mariposa y empezó a cortar pinturas del inmueble, así como romper cosas del hogar y aproximadamente 10 trajes de vestir de su padre.

También golpeó a Calderón Salinas en su rostro. Todo esto califica como delitos de daños del artículo 487 y  lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Hecho 3

El 11 agosto ocurrió el ataque que trascendió en la prensa, donde una vez más el joven llegó al departamento de su papá.‘Te voy a matar’“, le habría dicho otra vez “Nano”.

Calderón Argandoña comenzó a golpear con puños y pies a su padre, y luego sacó un cuchillo tipo corvo, con el que hirió al hombre. A juicio de Ministerio Público, es nuevamente parricidio frustrado.

Hecho 4

Finalmente, el pasado 12 agosto se allanó el departamento del joven y se encontró una pistola, una escopeta y municiones, sin autorización, ya que las armas estaban inscritas en el domicilio de su padre, lo que califica como tenencia ilegal de armas y municiones.

Según detalló el fiscal Mérida, Nano acusó a su padre de “jotear” y tener comportamientos inapropiados con su polola en medio de los ataques. Cabe recordar que la misma joven presentó una querella contra su suegro por abuso sexual reiterado.

El Ministerio Público está solicitando prisión preventiva para Hernán Calderón Argandoña, por considerarlo un peligro para la sociedad.

Más noticias de la ciudad o tema: Chile