Síguenos en

Chiloé

Dos importantes proyectos para Chiloé, serían aprobados este miércoles por el Consejo Regional, CORE

¡Comparte la noticia!

Importantes proyectos que beneficiarán a dos comunidades de la provincia de Chiloé, serían aprobados este miércoles, en el marco de las reuniones de trabajo que desarrolla durante esta semana, el Consejo Regional de los Lagos, CORE.

Así lo dio conocer el Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila Serpa, quien precisó que se trata de proyectos que requieren de un aumento de presupuesto para ejecutar obras a partir del próximo año.

Indicó que el primer proyecto corresponde a la construcción del gimnasio comunitario de Villa Tenaún en la comuna de Dalcahue, que fue aprobado este lunes por la Comisión de Infraestructura del CORE y el cual requiere de un aumento de presupuesto de casi 92 millones de pesos, para avanzar con las obras.

“El primer proyecto tiene relación con la construcción del gimnasio de Tenaún, en la comuna de Dalcahue, el proyecto se va a concretar con la inversión que va a poner el Gobierno Regional, pero antes de eso hay que agregar una cantidad de recursos porque el monto total del proyecto salió un poco más alto de lo originalmente presupuestado, por lo tanto el Consejo Regional a través de sus comisiones va a tener que aprobar una cantidad cercana a los 92 millones de pesos, para que el proyecto se pueda licitar y quede aprobado con un monto de 460 millones de pesos de inversión”, expresó el Consejo Águila.

Agregó que se trata de una importante infraestructura, que desde muchos años la comunidad de Tenaún estaba esperando y ahora gracias al Consejo Regional y al Gobierno Regional, este proyecto se podrá ejecutar en dicha comunidad.

El Consejero Nelson Águila agregó que la segunda iniciativa que sería aprobado por el Consejo Regional este miércoles, corresponde al proyecto de reposición de la escuela rural de Quitripulli, en la comuna de Chonchi, el cual considera un aumento de presupuesto de 64 millones de pesos.

“Y el segundo proyecto que tenemos corresponde a la comuna de Chonchi, donde antes de la aprobación final del proyecto se tienen que aumentar los recursos, en este caso son 64 millones de pesos, para que el monto total de la inversión de este proyecto que es la reposición de la escuela rural de Quitripulli, quede aprobado con un monto de 2 mil 850 millones de pesos”, explicó el Consejero Águila.

Por este motivo expresó sus felicitaciones al trabajo que desarrolla la Municipalidad de Chonchi y a los beneficiarios que serán el sector de Quitripulli y sus alrededor, los que deberán esperar alrededor de un año para contar con un nuevo establecimiento educacional.

El consejero Águila, indicó que al sumar ambos proyectos, la inversión en estas dos comunidades rurales asciende a más de tres mil 310 millones de pesos, por lo que hizo llegar sus felicitaciones a las comunidades de Tenaún y Quitripulli, como también a los alcalde de Dalcahue y Chonchi y sus respetivos equipos técnicos.

Reiteró que estos dos proyectos serían aprobados este miércoles en el ampliado del Consejo Regional, CORE, recordando que en el día de hoy, los consejeros regionales se encuentran abocados al trabajo de comisiones.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé