Síguenos en

Ancud

Indagan muerte de dos adultos mayores en Ancud y Quemchi.

¡Comparte la noticia!

Una mujer de 73 años se habría ahogado tras caer a un río en un sector rural ancuditano y un vecino de Chaurahué Playa no pudo escapar de las llamas que consumieron su vivienda. No habría participación de terceras personas.

Como María Agustina Ojeda Sánchez (73) y José René Millao Cárdenas (64) fueron identificadas las dos personas que durante la madrugada de ayer perdieron la vida en sectores rurales de la provincia, muertes que están siendo investigadas por las policías.
Un incendio que consumió su vivienda terminó con la vida de Millao Cárdenas en la localidad de Chaurahué Playa, en la comuna de Quemchi, Bomberos, al remover los escombros de la vivienda, encontró el cuerpo del vecino que vivía solo.
A eso de las 7.45 horas de ayer la central de alarma del Cuerpo de Bomberos quemchino recibió el llamado de emergencia, pero al llegar al lugar los voluntarios se encontraron un incendio de una vivienda en fase de decaimiento.
Erik Ojeda, capitán de la institución, indicó que «recibimos un llamado de una casa que se estaba incendiando en el sector de Chaurahué Playa, rápidamente se moviliza nuestro carro hacia el sector en el que se corrobora la situación».
Además, comentó que en la remoción de escombros se encuentra con un occiso calcinado en el lugar. Cuando llegamos ya estaba Carabineros en el lugar que se contacta con el fiscal de turno que dispone la presencia de Labocar (Laboratorio de Criminalística de Carabineros)».
El oficial agregó que «nosotros trabajamos con nuestro investigador de incendios que hizo peritajes en el lugar y se está esperando al Labocar para trabajar en conjunto para esclarecer lo que produjo este incendio».
Si bien se indagan las causas del deceso de ambos vecinos, inicialmente no habría intervención de terceras personas. Pilar Werner, fiscal (s) de Ancud, explicó que se recibe un llamado de Carabineros señalando que hay un incendio y que había una persona que se encontraba fallecida en el interior de este inmueble. Se trataría de una persona que vivía sola, al parecer un hombre de la tercera edad».
Una vez realizados los peritajes, el cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Legal (SML), para que posteriormente se le practicase la autopsia de rigor.

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud