Síguenos en

Nacional

El ministro de Salud recordó a Pin Pon y Cachureos: “Fue como que se adelantó a la pandemia el Epidemia”

¡Comparte la noticia!

Enrique Paris entregó el mensaje durante la presentación del balance diario por el coronavirus.

Al comienzo de la entrega diaria de las cifras en Chile por la pandemia del COVID-19, y en el marco de la conmemoración del Día del Niño, el ministro de Salud, Enrique Paris, recordó y reconoció “a los personajes o intelectuales chilenos que han dedicado su trabajo o sus obras a la infancia”.

En ese contexto, Paris recordó a plumas como Gabriela Mistral y Francisco Coloane, además de la agrupación musical Mazapán. Pero también se dio el tiempo para recordar a antiguas estrellas televisivas, algunas fuera de pantalla desde hace más de 25 años.

Recordar a Pin Pon… A Pin Pon es un muñeco y al Tío Valentín… Que durante cuántas noches, antes de las noticias o después de las noticias, llamaban a que los niños se fuesen a acostar temprano”, explicó el ministro sobre el programa que tuvo diversas versiones entre 1968 y 1993.

Y por último, aunque parezca irónico, quiero recordar a Marcelo y su Epidemia ¿Se acuerdan? Fue como que se adelantó a la pandemia el Epidemia”, agregó la autoridad de Salud recordando al programa Cachureos que terminó en 2008.

Entonces, todos los que fuimos niños o que vieron estos programas, quiero hoy día recordar a esa gente en este Día del Niño, porque creo que es un homenaje a aquellos artistas, intelectuales, músicos, que siempre trabajaron pensando en la infancia”, finalizó.

 

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional