Síguenos en

Nacional

Autorizan ingreso del medicamento ruso AViFair

¡Comparte la noticia!

La Asociación Chilena de Farmacias Populares informó que el Instituto de Salud Pública autorizó la importación del medicamento utilizado con éxito para el tratamiento de pacientes críticos con Covid-19.

Daniel Moraga, secretario ejecutivo ACHIFARP expresó que unos 2700 tratamientos del antiviral ruso llegarán al país, luego que el Instituto de Salud Pública autorizara su importación, sin embargo, el organismo indicó que el medicamento deberá ser revisado y cuidado.

El pasado 11 de agosto la Asociación Chilena de Farmacias Populares informó que el Instituto de Salud Pública autorizó la importación del AVifavir, medicamento utilizado con éxito para el tratamiento de pacientes críticos con Covid-19, informó la cuarta.com

De esta forma, Chile será el primer país latinoamericano en utilizar este medicamento ruso antiviral que ha logrado una baja

Según informaron medios rusos, los medicamentos con el componente Favipiravir han demostrado ser eficaces en 3 pruebas clínicas independientes llevadas a cabo en los centros médicos más importantes de Rusia. Se testeó en 700 pacientes que habían dado positivo de covid-19. El medicamento interrumpió los mecanismos de reproducción del coronavirus, alivió los síntomas y redujo a la mitad el periodo de tratamiento promedio.

Kirill Dmitriev, CEO del Fondo de Inversión ruso, dijo: «Vamos a entregar uno de los medicamentos más eficientes contra el covid-19 del mundo a distintos hospitales en latinoamérica. Además, transferiremos la tecnología necesaria para producir la forma de dosificación terminada, lo que reducirá el período de espera y los costos de logística».

Tal como lo informara página12.cl, las autoridades sanitarias rusas, el medicamento, que se basa en el antiviral “favipiravir”, “demostró una alta eficiencia” durante la primera etapa de los ensayos clínicos. En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65% de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo a la covid-19 y, para el déci­mo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90%.

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional