Síguenos en

Música

“Por Cerati”: Natalicio del líder de Soda Stereo será conmemorado vía streaming

¡Comparte la noticia!

61 años cumpliría el músico argentino Gustavo Cerati este martes 11 de agosto, fecha que será conmemorada por 13 bandas que rinden tributo a Soda Stereo en el concierto virtual “Por Cerati”.

Se trata de una iniciativa chilena que tuvo su origen en 2019 para el anterior natalicio del músico, cuando se organizó una serie de conciertos simultáneos en distintas ciudades del país y el extranjero.

“Este año la idea era repetirlo pero por seguridad de todos lo tuvimos que hacer vía online”, comentó Jaime Godoy de Aymará, Arte & Producciones. “Tuvimos que seleccionar 13 bandas de las cuarenta y tantas que teníamos e hicimos un mix, tanto con bandas nuevas como otras ya consagradas como El Cuarto Soda”, agregó.

Además del mencionado tributo, otros que participarán desde Argentina son Ale Brena & la RAP Music Band, liderada por el conductor del programa “Rock, archivos pendientes”Alejandro Brena, y que estará acompañado por el cofundador de Rata BlancaGustavo Rowek.

“Que el homenaje se lleve adelante en Chile me parece algo respetuoso pero, sobre todo, absolutamente merecido” dijo a ADN el periodista de CrónicaTV, argumentando que “es un lugar al que Gustavo ha tenido presente en su carrera. Lo ha tomado como refugio para darle vida a esas creaciones fantásticas”.

El concierto bordeará los 90 minutos de duración y podrá ser visto a partir de las 21 horas a través de la página de Facebook de “Por Cerati” y en la página web de la Corporación Cultural de Las Condes.

Más noticias de la ciudad o tema: Música