Conéctate con nosotros en redes sociales

Chile

Papá de Ámbar: “Tiene que caer la mamá, ella sabía”

Publicado

en

Ulises Cornejo, quien presentó una querella contra Denisse Llanos, asegura que la madre de la joven «es cómplice totalmente» de su asesinato. La describe como una persona «agresiva y muy volátil» y asegura que tenía planes de vivir con la menor en Antofagasta.

Ulises Cornejo, padre de Ámbar Cornejo, aseguró que la mamá de la joven fallecida, Denisse Llanos, es “100% cómplice” de su asesinato y afirmó que “tiene que caer”.

El ingeniero de 43 años radicado en Antofagasta, quien presentó una querella contra Llanos, afirmó en entrevista con 24 Horas que la mujer “no es víctima. Ella es cómplice totalmente, 100% cómplice. Ella siempre la negó”.

De acuerdo al padre, cuando él iba viajando a Santiago desde Antofagasta, quiso “ir a verla inmediatamente a Limache y ella no me dio la dirección, nunca quiso hablar conmigo personalmente de la desaparición“.

“Con Carabineros nos fuimos a esperarla a la casa donde vivía, a la casa del maldito este (Hugo Bustamante). La llamé una y otra vez y no me contestó nunca más“, agregó.

Al ser consultado sobre los pasos que piensa seguir ahora, el padre contestó que tiene que caer la mamá, y si es que no la familia de este tipo. Todos en esa casa, esa casa es muy chica, el terreno es chiquito. Imposible que no hayan visto nada. No sé qué pasa por la cabeza de esa mujer, pero ella sabía”.

El hombre describió a Ámbar como una persona “muy amistosa, muy de piel. Muy cariñosa e inteligente, al máximo”. También relató que quería ser PDI y que ambos tenían una relación estrecha: “nosotros hablábamos a diario con Ámbar. Habían planes de irnos a vivir juntos a Antofagasta. No fue rápido porque a ella le costaba dejar a su hermano, a su mamá y a sus amistades acá“.

Por otro lado, Cornejo reconoció que pudo haber hecho más por su hija: “en los primeros años de la vida de Ámbar, yo no estuve presente. A la mamá se le murió un tercer hijo, y a ella y a los hermanos los mandaron al Sename (…) Como a los cinco años de Ámbar lo supe”.

Además, aseguró que “en confabulación con la abuela materna de Ámbar, la idea era que Ámbar se quedara en Antofagasta conmigo mediante tribunales, mediante todo. De esto se enteró la mamá y también lo supo Ámbar, y de ahí la mamá no la envió nunca más conmigo (…) Ámbar siempre me reprochó que yo la quería separar de su mamá, lo cual era cierto“.

Sobre la relación con la madre de su hija, comentó que “hubo una relación inicial, pero ella es una persona agresiva, muy volátil, que no permite ni siquiera conversar por teléfono con ella”.

Continue Reading

Chile

Jadue se disculpa por decir que a Insulza «la demencia senil lo ataca de vez en cuando»

Publicado

en

El alcalde de Recoleta, el PC Daniel Jadue, se disculpó por haber dicho que el senador PS José Miguel Insulza tiene una “especie de demencia senil que lo ataca de vez en cuando”, mientras lo cuestionaba en un programa televisivo.

(más…)

Continue Reading

Chile

Presidente Piñera participa en Te Deum Ecuménico en el Santuario del Cerro San Cristóbal

Publicado

en

El Mandatario, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, asistió este viernes al Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias con motivo de Fiestas Patrias, en el que hubo un llamado al diálogo.

Además, se realizó una oración por las víctimas de la pandemia de Covid-19.

La ceremonia efectuada en el Santuario de la Virgen de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal, como medida preventiva por la crisis sanitaria, fue presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, y asistieron representantes de la Cámara de Diputados, del Senado, del Poder Judicial, autoridades de gobierno y parlamentarios.

Continue Reading

Chile

Comienza postulación al bono de $350.000 para transportistas afectados por la pandemia.

Publicado

en

Este martes 15 de septiembre comenzó la postulación  para acceder a los beneficios económicos destinados a los transportistas de taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, además de vehículos del transporte escolar.

Así lo dio a conocer el gobernador de la provincia de Chiloé, Fernando Bórquez, quien señaló que “se trata de una ayuda económica única de $350.000 que podrá ser solicitada por conductores y propietarios de vehículos, al que se podrá postular en el sitio  www.mtt.gob.cl y que será pagado en un máximo de 20 días hábiles una vez realizado el proceso. Además, los dueños de los vehículos tendrán la opción de acceder a un préstamo de emergencia de $320.500, con tasa del 0% de interés real y que podrá ser solicitado hasta tres veces, durante los próximos días”.

Agregó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos conscientes que este rubro del transporte público, el cual cumple un rol vital en nuestra economía, ha visto disminuido fuertemente sus ingresos producto de la pandemia, afectando de esta manera el sustento de sus familias, por eso los invitamos a informarse y postular a estos beneficios estatales”, concluyó la autoridad provincial.

Proceso de postulación

Para poder acceder al bono de apoyo, los propietarios de vehículos son los primeros que deben ingresar a la plataforma habilitada en la página web, con su RUN y clave única. Una vez en el sitio, se abrirá un cuadro con los datos personales y luego se les solicitará que especifiquen el tipo de relación que poseen con la propiedad del o los vehículos que desean incluir en la postulación, es decir, si son propietarios directos o representantes legales. En este último caso, deberá ingresar el RUT de la empresa representada y adjuntar los documentos que acrediten dicha condición.

Luego, la plataforma solicitará que el beneficiario seleccione el medio de pago al cual desea se abone el monto asociado (cuenta Rut, pago por caja o transferencia bancaria de una cuenta asociada al RUT del postulante), y en caso de que sean propietarios de vehículos con licencia de conductor profesional, deberán adjuntar una copia de la misma. Posteriormente, deberán inscribir a él o los conductores del respectivo vehículo, a quien se le notificará mediante correo electrónico dicha postulación.

Una vez que eso ocurra, el conductor previamente inscrito deberá ingresar a la plataforma, también con su RUN y clave única, seleccionar la forma de pago y adjuntar la licencia de conductor que lo habilite para conducir transporte de pasajeros o transporte escolar, según sea el caso.

La forma de operar del bono para aquellos casos en que el propietario deba postular a un conductor, será la siguiente:

– Los Propietario de 1 solo vehículo con licencia profesional para el transporte de pasajeros o escolares no pueden declarar conductor y recibirán un solo bono.

– Propietario de 1 solo vehículo sin licencia profesional para el transporte de pasajeros o escolares, pueden declarar a un conductor y ambos recibirán el bono.

– Propietario de más de 1 vehículo (ejemplo 5 vehículos) con licencia de conducir, el propietario y otros cuatro conductores recibirán el bono.

– Propietario de más de 1 vehículo (ejemplo 5 vehículos) sin licencia de conducir, el propietario y otros cinco conductores recibirán un bono.

Por su parte, la postulación al préstamo estatal solidario se podrá realizar en la misma página web, durante los próximos días, con una cuota al mes: las primeras dos entre septiembre y el 31 de diciembre, y la tercera entre marzo y mayo del 2021. Este préstamo deberá ser pagado en cuotas a partir de septiembre de 2021. De esta manera, si el beneficiario toma un crédito, deberá pagarlo en 16 cuotas; si toma dos créditos, deberá pagarlo en 28 cuotas; y si toma tres créditos, deberá pagarlo en 40 cuotas.

 

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.