Síguenos en

Chile

Papá de Ámbar: “Tiene que caer la mamá, ella sabía”

¡Comparte la noticia!

Ulises Cornejo, quien presentó una querella contra Denisse Llanos, asegura que la madre de la joven «es cómplice totalmente» de su asesinato. La describe como una persona «agresiva y muy volátil» y asegura que tenía planes de vivir con la menor en Antofagasta.

Ulises Cornejo, padre de Ámbar Cornejo, aseguró que la mamá de la joven fallecida, Denisse Llanos, es “100% cómplice” de su asesinato y afirmó que “tiene que caer”.

El ingeniero de 43 años radicado en Antofagasta, quien presentó una querella contra Llanos, afirmó en entrevista con 24 Horas que la mujer “no es víctima. Ella es cómplice totalmente, 100% cómplice. Ella siempre la negó”.

De acuerdo al padre, cuando él iba viajando a Santiago desde Antofagasta, quiso “ir a verla inmediatamente a Limache y ella no me dio la dirección, nunca quiso hablar conmigo personalmente de la desaparición“.

“Con Carabineros nos fuimos a esperarla a la casa donde vivía, a la casa del maldito este (Hugo Bustamante). La llamé una y otra vez y no me contestó nunca más“, agregó.

Al ser consultado sobre los pasos que piensa seguir ahora, el padre contestó que tiene que caer la mamá, y si es que no la familia de este tipo. Todos en esa casa, esa casa es muy chica, el terreno es chiquito. Imposible que no hayan visto nada. No sé qué pasa por la cabeza de esa mujer, pero ella sabía”.

El hombre describió a Ámbar como una persona “muy amistosa, muy de piel. Muy cariñosa e inteligente, al máximo”. También relató que quería ser PDI y que ambos tenían una relación estrecha: “nosotros hablábamos a diario con Ámbar. Habían planes de irnos a vivir juntos a Antofagasta. No fue rápido porque a ella le costaba dejar a su hermano, a su mamá y a sus amistades acá“.

Por otro lado, Cornejo reconoció que pudo haber hecho más por su hija: “en los primeros años de la vida de Ámbar, yo no estuve presente. A la mamá se le murió un tercer hijo, y a ella y a los hermanos los mandaron al Sename (…) Como a los cinco años de Ámbar lo supe”.

Además, aseguró que “en confabulación con la abuela materna de Ámbar, la idea era que Ámbar se quedara en Antofagasta conmigo mediante tribunales, mediante todo. De esto se enteró la mamá y también lo supo Ámbar, y de ahí la mamá no la envió nunca más conmigo (…) Ámbar siempre me reprochó que yo la quería separar de su mamá, lo cual era cierto“.

Sobre la relación con la madre de su hija, comentó que “hubo una relación inicial, pero ella es una persona agresiva, muy volátil, que no permite ni siquiera conversar por teléfono con ella”.

Más noticias de la ciudad o tema: Chile