Síguenos en

Variadas

Por primera vez los canales de la televisión chilena no transmitirán el TeDeum Ecuménico ni el evangélico

¡Comparte la noticia!

Según consigna el medio informativo La Tercera, no habrá transmisión de la tradicional celebración del TeDeum ecuménico que se realiza cada 18 de septiembre, ni tampoco el TeDeum evangélico que se realiza este 16 de septiembre.

El gobierno señaló que, «históricamente esa transmisión se hacía de manera gratuita y que si esas condiciones no se pueden mantener, La Moneda no podría pagar por la emisión por el plan de austeridad que tiene en marcha «

Las celebraciones de ambos encuentros religiosos estuvieron marcadas por varias polémicas. En el TeDeum evangélico del año anterior, la actual ex presidenta Michelle Bachelet recibió con pifias y gritos de «asesina», en relación a la aprobación del aborto terapéutico, por parte de religiosos cristianos que, si se refiere a los protagonistas, trabajan para el gobierno de Piñera.

Por otro lado, en el TeDeum ecuménico, ademas de la polémica citada con respecto al aborto, también estuvo en una situación complicado para la iglesia católica, en refencia a los abusos sexuales por miembros del clero, en el que también estuvo involucrado Fernando Karadima y sus encubridores.

Durante estas celebraciones, estará presente el Presidente Sebastian Piñera. Sin embargo, los presidentes del Senado y de la cámara de diputados estarán ausentes

Fuente: La Tercera

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas