Síguenos en

Castro

Servicio de salud Chiloé, estaría cambiando Hospital de Campaña por Hospital Modular

¡Comparte la noticia!

El Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, se refirió a la modificación que ha tenido el proceso de implementación del Hospital de Campaña,  que se pretendía instalar en la ciudad de Castro, para atender una eventual demanda de pacientes, afectados por la pandemia del COVID-19.

Dicho Hospital de Campaña había sido aprobado por el Consejo Regional, el 22 de Abril del presente año, obedeciendo a una petición realizada por el Intendente Regional, en el marco de las medidas que se estaban tomando para enfrentar la pandemia.

Sin embargo y luego de transcurrir algunos meses, el Consejero Cárcamo, explicó que el Servicio de Salud de Chiloé, estaría desistiendo del Hospital de Campaña, que tenía un costo de 487 millones de pesos, optando por un Hospital Modular, lo que administrativamente significaría cambiar la glosa de financiamiento del Gobierno Regional.

“El Servicio de Salud Chiloé, nos informa de un posible cambio en la pertinencia técnica del proyecto del Hospital de Campaña, proyecto aprobado íntegramente con recursos del Gobierno Regional para su compra, señalan un cambio en la materiabilidad del proyecto, argumentan también, debido al factor pandemia, poder disponer de mayor cantidad de camas de mediana complejidad y así disminuir las listas de espera, por lo tanto se cambiaría el tipo de infraestructura”, expresó el consejero Cárcamo.

Agregó que esta modificación del proyecto, implicaría cambiar la glosa de financiamiento, inicialmente aprobada por el Consejo Regional a través del subtitulo 29 y ahora pasar al ítem número 31 de inversión pública.

Añadió que este cambio significa demás, que el proyecto debe ingresar nuevamente al Ministerio de Desarrollo Social, obtener su recomendación satisfactoria, RS, y finalmente llegar al Consejo Regional, para comprometer los recursos para su ejecución.

El Consejero Francisco Cárcamo  agregó que ahora depende de la Unidad Técnica del Servicio de Salud Chiloé, avanzar con el proyecto del Hospital Modular  para que nuevamente sea ingresado al Gobierno Regional, para obtener su financiamiento.

Indicó que una vez terminado el proyecto y cumpliendo con los requisitos administrativos, nuevamente el Consejo Regional deberá comprometer los recursos para poner en marcha esta iniciativa, que se instalaría a un costado del actual Hospital de Castro.

Más noticias de la ciudad o tema: Castro