Síguenos en

Política

Ministerio de Educación aprobó los recursos para continuar con la segunda etapa de la siniestrada escuela de Trincao

¡Comparte la noticia!

El Ministerio de Educación confirmó la asignación de los recursos económicos que darán continuidad al proyecto de reposición de la Escuela de la localidad rural de Trincao en la comuna de Quellón.

Fue el propio Alcalde y Presidente de la Corporación Municipal de Educación quien ratificó la información explicando que el Ministerio de Educación aprobó finalmente 148 millones de pesos para construir la segunda etapa del siniestrado establecimiento. Cristian Ojeda, agregó que “la iniciativa no solo considera la construcción de las salas de clases, sino que incluirá el mobiliario escolar, equipamiento y mejoramiento en el sistema de calefacción, que no estaba incluido en el proyecto original”, indicó el edil.

El jefe comunal, junto con celebrar esta noticia agradeció el importante trabajo conjunto de los equipos técnicos de la Municipalidad, Corporación Municipal de Educación y de la propia comunidad  que han puesto sus esfuerzos para conseguir este objetivo.

Por su parte, la docente de la escuela Trincao, compartió su alegría con toda la comunidad escolar, expresando sus agradecimientos al Alcalde,  a los Padres y Apoderados y equipos técnicos que “nunca bajaron los brazos para concretar la iniciativa. Juana Cárdenas dijo “es maravillosos que se inicien los trabajos en el mes de octubre, lo que significaría que en marzo del próximo año los alumnos inicien sus clases en su nueva escuela”, expresó.

En tanto, el Lonko de la comunidad Indígena de Trincao, Ramón Chiguay, señaló que “cuando sucedió el siniestro hicimos un  compromiso que nuestros niños no se movían de acá, y ese sueño hoy se está haciendo realidad”, agradeciendo el trabajo de todos quienes han participado de este proceso que está permitiendo la reconstrucción de la escuela de Trincao. “Hoy vemos que nuestros frutos van a quedar acá y para los niños de esta comunidad”, concluyó.

Cabe recordar que la Escuela Rural de Trincao,  fue destruida por un voraz incendio la tarde del día 14 de marzo de 2019, establecimiento que al momento de ocurrido el en siniestro tenía una matrícula de 14 alumnos, y hasta la suspensión de clases a causa de la pandemia  funcionaba en una sede social habilitada para el efecto.

Más noticias de la ciudad o tema: Política