Conéctate con nosotros en redes sociales

Política

Más de 200 emprendedores participaron de seminario de marketing para PYMES

Publicado

en

La actividad, organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Montt, contó con las exposiciones de destacados profesionales y académicos de la publicidad y el marketing digital.

En dependencias del Hotel Manquehue de Puerto Montt se realizó este miércoles el seminario Marketing digital para PYMES, organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios de la Capital Regional y financiado por SERCOTEC. En la ocasión, más de doscientos emprendedores de la zona pudieron conocer estrategias para aprovechar las nuevas tecnologías con miras a promocionar sus productos y servicios.

Para el director de SERCOTEC, Andrés Santana, actividades como esta representan el nuevo espíritu de la institución. “Buscamos entregar herramientas que le permitan, a cada uno de los pequeños empresarios, ser más exitosos en sus emprendimientos. Estamos dejando de ser un servicio que solo entregue recursos, para convertirnos en un servicio que entregue herramientas y capacitación que les permita ser competitivos y sustentables en el tiempo”, indicó.

“Esta actividad, junto la reforma del pago a treinta días, la modernización de los fondos concursables y los nuevos talleres de emprendimiento temprano que estamos organizando son una muestra más del compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera con las PYMES de nuestra región”, agregó Santana.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Luis Fernando Allende, académico de la Escuela de Administración UC en las áreas de marca, publicidad y promoción, quien presentó orientaciones para crear una estrategia efectiva para obtener resultados en negocios pequeños; y Javier English, publicista y exdirector creativo de BBDO Chile, quien abordó el cómo implementar una estrategia de marketing digital para una PYME.

“Gracias a un capital semilla que nos ganamos, hemos podido emprender en el área del Delivery y esta instancia me ha entregado los conocimientos para mejorar nuestras áreas débiles, sin duda invertiré en la creación de una página Web para potenciar y mejorar mis ventas” indicó Pablo Gómez, emprendedor del área de Delivery en Puerto Montt.

Continúa leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El Consejero Juan Cárcamo, es el nuevo Presidente del Consejo Regional de los Lagos, CORE

Publicado

en

Por

El Consejero Regional de la Provincia de Llanquihue, Juan Cárcamo Cárcamo, fue elegido como el nuevo Presidente del Consejo Regional de los Lagos, CORE, en el marco de una elección registrada en la mañana de este miércoles. (más…)

Continúa leyendo

Chile

Conoce el protocolo sanitario obligatorio establecido por el Servel para el Plebiscito 2020

Publicado

en

Ante la realización del Plebiscito Nacional del próximo 25 de octubre, el Servicio Electoral (Servel) junto al Ministerio de Salud elaboraron un protocolo sanitario para la realización de una votación segura para los electores.

(más…)

Continúa leyendo

Política

Senador Quinteros
«Trasladar institucionalidad pesquera a ministerio de Agricultura es un error”

Publicado

en

El vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros entregó su respaldo a las organizaciones de pescadores artesanales que se oponen al proyecto del gobierno que busca trasladar la institucionalidad pesquera al Ministerio de Agricultura.

El parlamentario calificó la iniciativa como un error y se mostró partidario de la creación de un Ministerio del Mar.

“Por décadas, la pesca ha aspirado a contar con una institucionalidad propia para fortalecer la actividad de nuestro mar.

Hoy sin embargo, el gobierno está tramitando un proyecto para que la pesca pase a ser parte del ministerio de Agricultura, al que se le añadirán los nombres de Alimentación y Desarrollo Rural” explicó el legislador que forma parte de la comisión de Pesca del Senado.

Quinteros señaló que además de los pescadores, científicos, académicos e incluso gente del mundo de la agricultura se han manifestado en contra de esta idea.

“He conversado con pescadores de distintos puntos del paìs y todos están de acuerdo, sin matices, en que ésta es un mala decisión, que no les ayuda ni los visibiliza, sino que los subordina a una institución en la que continuarán siendo actores secundarios”, detalló Quinteros.

El senador por Los Lagos respaldó a los pescadores y se comprometió a representar sus intereses en la comisión del pesca del Senado, cuando la iniciativa llegue a esa instancia, y enfatizó que Chile hoy necesita un Ministerio del Mar, que se haga cargo de la diversidad de labores que se ejecutan en sus 3 millones 400 mil kilómetros cuadrados.

Quinteros añadió que “el Ministerio de Agricultura ha cumplido un rol histórico incuestionable gestionando las actividades productivas de los campos del país. Dejémoslo seguir haciendo haciendo ese trabajo” y llamó al Presidente Piñera a no equivocarse en esta materia.

“Señor presidente, no se equivoque. Incorporar la actividad pesquera como un apéndice del ministerio de Agricultura es un error. La buena noticia es que todavía hay tiempo para enmendar el rumbo y darle al Mar y a la pesca la relevancia que se merece”, concluyó Quinteros.

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.