Síguenos en

Chile

UDI eligió a claudio alvarado para reemplazar a víctor pérez en el senado.

¡Comparte la noticia!

Tras varios días de análisis de las diferentes cartas para llenar los cargos que dejaron los hoy ministros y exparlamentarios Víctor Pérez y Jaime Bellolio, quienes el martes pasado asumieron como ministros del Interior y de la Segegob, respectivamente, la UDI definió a sus reemplazantes.

Ayer por la tarde la mesa directiva de la Unión Demócrata Independiente informó que el chilote Claudio Alvarado, extitular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), llegará a la Cámara Alta para llenar el puesto que ocupaba Pérez, como representante de las regiones de Ñuble y Biobío.

En tanto, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, quien no puede repostularse al cargo, será la reemplazante de Bellolio en la Cámara Baja, por el distrito 30 que corresponde a la misma comuna con Buin, Calera de Tango y Paine.

Según Emol, el gremialismo habría escuchado a dirigentes de las zonas donde quedaron los escaños vacantes.

En Renovación Nacional, en cambio, la decisión fue tomada el mismo martes y significó la llegada al Senado de la exdiputada Marcela Sabat para reemplazar al ahora canciller Andrés Allamand. Mientras que el vicepresidente de RN, Tomás Fuentes, ocupará su cupo en la Cámara y el exconcejal Camilo Morán el del actual ministro de Defensa, Mario Desbordes.

Alvarado alcanzó a estar 54 días al mando de la Segpres, cartera que asumió tras ser durante siete meses subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Entre el 11 de marzo de 2018 y 4 de noviembre de 2019 el ingeniero comercial de 60 años fue subsecretario general de la Presidencia, mismo cargo que tuvo en todo el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

Previamente, fue diputado por Chiloé y Palena entre 1994 y 2010 y también alcalde designado de Quemchi en 1985 y 1986.

Más noticias de la ciudad o tema: Chile